Lucía Machota es la madre de Romeo, un niño ciego de siete años de edad. A través de redes sociales (@lucialovesromeo), visibilizan la discapacidad visual y publican contenido relacionado con la ceguera. Tanto Romeo como sus padres se han convertido en una fuente de inspiración para muchos.
En redes sociales cuentan con más de 283.000 seguidores. Con sus vídeos y publicaciones ayudan a visibilizar una situación más común de lo que parece. Lucía muestra su experiencia como madre de un niño ciego, mientras que Romeo demuestra que no existen límites.
Una pelota de espuma con cascabeles para Romeo
En una de las últimas publicaciones, Lucía muestra cómo ha fabricado junto a su pareja una pelota sonora de espuma con cascabeles para Romeo. Con esta pelota, Romeo puede jugar sin hacerse daño y «sin romper cosas por la casa».
Ver esta publicación en Instagram
Para ello, sus padres utilizaron una pelota de espuma y la cortaron por la mitad. Con la ayuda de Romeo, retiraron «un puñadito» de espuma del interior de cada mitad e introdujeron varios cascabeles en el interior.
Finalmente, pegaron las dos partes de la pelota con un pegamento de gran adhesión. Tal y como ha mostrado Lucía en sus redes sociales, esta pelota improvisada con cascabeles ha resultado todo un éxito. «Funciona tan bien que ahora jugamos dentro de casa, y la pelota suena antes de perderse», explica Lucía.
En la actualidad podemos encontrar pelotas de fútbol con cascabeles, ya que también existe el fútbol para personas ciegas. Sin embargo, Lucía ha decidido ‘fabricar’ una pelota con cascabeles en casa a su manera.
La historia de Romeo
Romeo es un pequeño con ceguera que se ha convertido en fuente de inspiración para muchas personas. A través de las redes sociales, sus padres muestran todas las cosas que es capaz de hacer, gracias a su determinación y a sus ganas de aprender.
Gracias al apoyo y cariño de sus padres, Romeo puede aprender y adaptarse a diferentes circunstancias. En este sentido, a través de las redes sociales, tanto Romeo como sus padres reclaman diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas.
Romeo es un niño que, aparentemente, nació sin complicaciones. No obstante, cuando tenía dos meses, sus padres lo llevaron al pediatra para una revisión. En dicha revisión, el pediatra detectó que Romeo tenía un soplo en el corazón y los ojos en mal estado.
En concreto, este pequeño presentaba una malformación en la retina. Ante ello, se llevó a cabo una intervención quirúrgica para que Romeo pudiese tener el 100% de la visión. La operación no fue como se esperaba y solamente sirvió para que Romeo pudiera recibir algo de luz por uno de sus ojos.
Desde hace ya varios años, Lucía decidió abrir una cuenta de Instagram con el objetivo de visibilizar la discapacidad visual, de mostrar su experiencia como madre de un niño ciego y para ayudar a otras personas. Además, mediante sus vídeos también luchan por obtener pequeños logros para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, de las personas con discapacidad visual y de sus familiares.




