Pablo Tovar, escritor y creador de contenidos con discapacidad, ha mostrado los beneficios de contar con una silla de ruedas motorizada. Además de escritor y creador de contenidos, Tovar también es deportista, psicólogo y conferenciante.
Desde el año 2008, Pablo Tovar necesita una silla de ruedas para desplazarse, tras sufrir un accidente de tráfico que le dejó parapléjico. Aunque los primeros momentos no fueron fáciles, Tovar se adaptó a su nueva vida en silla de ruedas.
Beneficios de las sillas de ruedas motorizadas
Actualmente, Pablo Tovar también es embajador de ‘Sunrise Medical’, empresa que se dedica a la fabricación y distribución de sillas de ruedas manuales, eléctricas y deportivas, entre otras cosas.
Ver esta publicación en Instagram
Así, a través de sus redes sociales, este influencer con discapacidad ha destacado algunos de los beneficios más importantes de tener una ayuda eléctrica para una persona que va en silla de ruedas. Es decir, los beneficios de una silla de ruedas motorizadas.
En este sentido, Pablo Tovar comenta que uno de los grandes beneficios de motorizar la silla de ruedas es «recorrer largas distancias con la silla de ruedas sin acabar con los brazos machacados».
Además, indica que «es muy beneficioso para personas que tienen dificultad de movilidad en las manos«. No todas las personas que van en silla de ruedas tienen la fuerza o movilidad suficiente en las manos para mover la silla de ruedas.
Por otro lado, Tovar indica que la silla de ruedas motorizada «posibilita el subir ciertas pendientes. No es fácil subir cuestas con una silla de ruedas, y hay zonas donde no hay apenas llanos, y es necesario movernos igualmente».
En definitiva, las sillas de ruedas motorizadas ayudan a facilitar la vida a las personas con discapacidad que van en silla de ruedas. Sin embargo, en la actualidad, el precio de las «ayudas eléctricas» no es asequible para todos los bolsillos.
Las ayudas eléctricas para las sillas de ruedas
Actualmente existen numerosos modelos y tipos de ayudas eléctricas que se acoplan a las sillas de ruedas. El precio de estas ayudas eléctricas puede variar en función de sus características y utilidades.
Según explican los profesionales de ‘Sunrise Medical’, para elegir un modelo de ayuda eléctrica para la silla de ruedas es necesario tener en cuenta los siguientes factores:
- Evaluación del entorno: Dónde va a utilizar el usuario la silla de ruedas con mayor frecuencia.
- Tener en cuenta la fuerza física del usuario que utiliza la silla de ruedas y sus habilidades.
- Comprobar la compatibilidad con la silla de ruedas. No todas las ayudas eléctricas son compatibles con todos los modelos de sillas de ruedas.
- Probar antes de decidirse. La experiencia práctica es la mejor manera de conocer si la ayuda eléctrica es la ideal para cada usuario.
Además de todo lo expuesto anteriormente, es necesario aclarar que existen tres categorías de dispositivos en relación a las ayudas eléctricas para las sillas de ruedas: motor auxiliar, sistema de asistencia eléctrica y handbike.




