Pablo Tovar, escritor e influencer con discapacidad, ha encontrado en Sevilla lo que para él constituye una plaza de aparcamiento ideal para personas con movilidad reducida (PMR). «Es una maravilla», comenta Tovar sobre este tipo de aparcamientos PMR.
Desde Tododisca, en más de una ocasión, hemos recogido la problemática que existe en relación a las plazas de aparcamiento PMR en España. En este caso, vamos a destacar un aspecto positivo de un tipo de plaza PMR que se está comenzando a instalar en diferentes puntos del país.
Una plaza PMR con un rebaja en la parte posterior
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Pablo Tovar ha desvelado cómo es una plaza de estacionamiento ideal para las personas con movilidad reducida. Se trata de una plaza de estacionamiento PMR se encuentra en la ciudad de Sevilla.
Ver esta publicación en Instagram
Además de escritor e influencer, Tovar también es deportista, psicólogo y conferenciante. Igualmente, es una persona activa en redes sociales, cuyo contenido se enfoca principalmente al ámbito de la discapacidad y la accesibilidad.
«Estoy en una plaza de movilidad reducida. Es una maravilla y nunca lo había visto», comienza exponiendo Pablo Tovar con respecto a esta plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida.
En concreto, esta plaza PMR cuenta con un rebaje justo detrás. Este elemento de accesibilidad ofrece beneficios tanto si la persona con discapacidad actúa como copiloto o como piloto. Son todo ventajas.
Al respecto, Pablo Tovar indica que «yo por aquí puedo bajar y acceder a la parte de atrás del coche con comodidad. Si tuviera que coger algo del maletero, no tendría problema. Que haya ese rebaje en la acera es una maravilla».
Beneficios tanto para el piloto como para el copiloto
Haciendo referencia a este rebaje detrás de la plaza PMR, Pablo Tovar manifiesta que son «cosas muy simples que nos hace la vida mucho más fácil». En este sentido, informa que «subir a la acera después de aparcar el coche muchas veces se convierte en un problema, además de ser peligroso tener que ir por la carretera buscando un sitio por el que subir».
Entre otras funciones, este pequeño rebaje tras el espacio de aparcamiento de la plaza PMR supone una ayuda para las personas que están en silla de ruedas. «A ver si se difunde y lo empiezan a hacer en todas las plazas de movilidad reducida», reivindica Pablo Tovar.
Algunos usuarios en redes sociales han asegurado que este rebaje también se encuentra en algunas plazas reservadas para personas con movilidad reducida en la ciudad de Madrid. En cualquier caso, se trata de algo minoritario que solamente está implantado en unas pocas plazas de aparcamiento PMR.
Lo ideal es que todas las plazas de aparcamiento PMR incorporen este rebaje cuando se encuentren pegadas a la carretera. Por ello, Pablo Tovar reclama que se implante en todas ellas.
En cualquier caso, aún queda mucho que mejorar en relación a las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida. Es necesario implantar un número mayor de plazas para personas con discapacidad y que los usuarios sin tarjeta acreditativa dejen de hacer uso de estas plazas, entre otras cosas.




