Pau Brunet es un niño catalán diagnosticado con autismo de alto funcionamiento, TEA Tipo 1. A pesar de su corta edad, se ha convertido en un referente de la comunicación y la divulgación sobre el Trastorno del Espectro Autista.
A través de sus redes sociales, Pau sube contenido relacionado con el autismo. Además, en muchas ocasiones, estas publicaciones se basan en aspectos básicos de su día a día. Es decir, en su propia experiencia como un niño diagnosticado con autismo.
El sistema de Pau para aprender los días de la semana
Pau tiene 11 años. Sin embargo, tiene un gran carisma, una mente creativa y una capacidad de comunicación para su edad. Así, desde hace unos años se ha convertido en un gran divulgador sobre el Trastorno del Espectro Autista.
Ver esta publicación en Instagram
Esta labor de divulgación no la desarrolla únicamente a través de sus redes sociales, sino que también participa en programas de televisión, programas de radio o conferencias. Además, también tiene su propio podcast en ‘Youtube’ en el que entrevista a diferentes personas que mantienen relación con el Trastorno del Espectro Autista.
En uno de sus últimos vídeos publicados en redes sociales, recuperado por Tododisca, Pau explica que «lo que más se me dificulta en el Instituto es aprenderme los días de la semana». En este sentido, confiesa que tiene problemas para identificar el día de la semana.
Por ello, junto a su madre, han desarrollado un sistema que le facilite esta labor. En su agenda han establecido un código por colores, de modo que cada día de la semana se corresponde con un color diferente.
Su madre comenta que «esto le complica mucho las cosas en el instituto: no saber cuándo hay examen, cuándo entregar trabajos o incluso qué asignaturas tiene». El sistema de colores ayuda a Pau a identificar los días de la semana. Aunque asegura que le sigue resultando complicado, el sistema ideado junto a su madre parece ser efectivo.
La experiencia de Pau en su primer mes de Instituto
En este curso 2025-2026, Pau Brunet ha comenzado el Instituto. Así, a través de sus redes sociales, ha querido explicar su experiencia como niño con autismo en su primer mes de Instituto. Se trata de un cambio muy importante en la vida de cualquier niño, que se puede acrecentar aún más en caso de tener diagnosticado autismo.
Ver esta publicación en Instagram
Al respecto, Pau argumenta que «el primer mes ha ido bastante bien, realmente. No he visto nada prácticamente negativo que destacar. Lo he visto bastante bien». No obstante, ha comentado tres aspectos buenos y tres cosas malas del Instituto.
En relación a las cosas malas, resalta «los cambios de horario. Para mí ha sido un poco malo eso. También el ruido y que cuando tocan la campaña todos salen corriendo para cambiar de clase». Esos son los tres pequeños aspectos negativos que ha detectado Pau durante su primer mes de instituto.
Por su parte, sobre las cosas buenas indica que «son clases bastante pequeñas, los alumnos son muy buenos y me encantan las asignaturas». Además, asegura que los profesores son muy buenos y que ya ha conseguido hacer amigos durante los primeros días de clase.




