Rodri Muñoz es un joven con discapacidad que «volvió a nacer tras sufrir un ictus hemorrágico«, tal y como él mismo afirma. Recientemente, en uno de sus vídeos en redes sociales, ha querido destacar el valor de las personas con discapacidad.
Cuando solo tenía 23 años de edad, Rodri pasó de ser Guardia Real a estar en coma por un ictus. Estuvo diez días en coma y tres meses en el hospital a causa de un ictus hemorrágico. Por suerte, pudo sobrevivir. Eso sí, explica que ha tenido que volver a aprender a hacer de todo.
Rodri Muñoz destaca el valor de la discapacidad
Rodri Muñoz, conocido por todos como ‘Muni’, confiesa que «tengo la suerte de tener dos vidas». Su segunda vida comenzó cuando despertó del ictus, momento en el que comenzó su rehabilitación y recuperación.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a su experiencia personal, Rodri ha cambiado su perspectiva sobre la discapacidad. Por ello, ensalza el valor de las personas con discapacidad y destaca «la capacidad de ser únicos».
Actualmente, Rodri continúa con su rehabilitación tras el ictus hemorrágico que sufrió en el año 2014. Además, ‘Muni’ también es creador de contenidos. A través de sus redes sociales, este joven muestra su proceso de recuperación y pretende ser fuente de inspiración para otras personas.
Respecto a la discapacidad, ya sea física o mental, ‘Muni’ argumenta que «no define el valor de una persona ni limita la grandeza que puede alcanzar. Cada ser humano lleva dentro una fuerza única. Una forma distinta de ver el mundo y una historia que merece ser escuchada».
Por otro lado, defiende que «las dificultades no son muros que retienen, sino caminos alternativos que enseñan, que fortalecen y revelan capacidades que muchas otras veces no se descubren».
Vivir con discapacidad
‘Muni’ era un joven que llevaba una vida normal, que había conseguido el trabajo de sus sueños, una pareja a la que amaba y una familia ideal. Sin embargo, la vida golpea cuando menos lo esperamos.
Un ictus hemorrágico sacudió su vida en solo un instante. A pesar de ello, Rodri Muñoz da gracias por tener una segunda oportunidad. Una nueva vida que piensa exprimir al máximo con esfuerzo y determinación.
«Vivir con discapacidad es levantarse todos los días enfrentando nuevos retos que para muchos no los tienen en cuenta. Y aún así, seguimos adelante. Es convertir la paciencia en aliada, la resiliencia en compañera y el coraje en motor. Es demostrar que la verdadera fortaleza a veces no se ve, pero que siempre se siente», expone ‘Muni’.
Del mismo modo, añade que «la discapacidad no es una falta, sino una expresión distinta de la sociedad. Es una invitación a comprender que los límites los pones tú. Y muchas veces están en la mirada de los demás, no en la esencia de quien lucha y avanza.
Para finalizar, Rodrigo Muñoz ha querido lanzar el siguiente mensaje dirigido a las personas con discapacidad: «Su valor no se mide por lo que otros creen que no puedo hacer, sino por todo lo que ya han hecho, lo que siguen haciendo y lo que queda por construir. El mundo necesita su perspectiva, su sensibilidad, su creatividad y su coraje. Vosotros sois la prueba viva de que el potencial humano no tiene una forma ni solo un camino».




