Álex Roca y Roque Star han dejado un momento para la historia en la Media Maratón de Valencia. Ambos han cruzado la línea de meta juntos, demostrando que los límites solamente existen para aquellos que los aceptan y que todo se puede lograr con actitud positiva.
Roque Star es un joven con parálisis cerebral que se ha enfrentado a más de 50 cirugías a lo largo de su vida. Es considerado un superdotado, a pesar de contar con un 20% de cerebro funcional.
Por su parte, Álex Roca es un joven con parálisis cerebral y un 76% de discapacidad. Ambos se han convertido en un ejemplo de superación y en fuente de inspiración, cada uno desde su ámbito de acción.
Álex Roca y Roque Star cruzan juntos la línea de meta
A través de sus redes sociales, Álex Roca ha mostrado su felicidad y emoción por cruzar la línea de meta junto a Roque Star en la Media Maratón de Valencia. Aunque no consiguió su reto personal, Roca ha cruzado con satisfacción la línea de meta.
Ver esta publicación en Instagram
El objetivo de Álex Roca era batir su propio récord personal para dedicárselo a Roque Iglesias, más conocido como Roque Star en redes sociales. Sin embargo, debido a diferentes circunstancias, Roca no pudo alcanzar dicho objetivo.
Al respecto, Álex Roca ha asegurado que «la lluvia, el cansancio y las sensaciones me dejaron claro que no era el día para un récord. Y, sin embargo, cuando Roque llegó a mi lado en los últimos 200 metros me di cuenta de que había algo mucho más importante que un tiempo en el crono».
Tanto Álex como Roca se han dedicado palabras de admiración. Una admiración que siente el mundo cuando los ve cruzar juntos la línea de meta y, sobre todo, por la capacidad de ambos para seguir adelante.
Respecto a este momento tan especial, Roca afirma que «compartir esos últimos metros con él me recordó que el deporte no va solo de marcas: va de visibilizar historias, de romper prejuicios y de caminar juntos. Hoy no he hecho récord, pero he cruzado una meta que vale mucho más».
«Juntos vamos a cambiar el mundo»
Álex Roca explica a sus seguidores, para aquellos que no le conozcan, que «Roque es un chico con parálisis cerebral que tiene luz propia y está inspirando al mundo. Me ha regalado una de las mejores llegadas a meta de mi vida. Debemos tener actitud positiva siempre».
Además, el deportista catalán ha dedicado unas preciosas palabras a Roque Star: «El mundo tiene mucha suerte de tenerte. Toda mi carrera hoy te la dedico a ti, porque vales oro. Vamos juntos a cambiar el mundo entero».
Roque Star también ha tenido palabras de agradecimiento y admiración para Álex Roca: «No sabes lo que significa para mí que pensaras en mí en un momento así. Admiro cada paso que das, no solo por lo que logras, sino por cómo lo haces: con corazón, con humildad y con una fuerza que inspira a muchísimas personas».




