La malagueña Sarah Almagro es una joven deportista con discapacidad. Además, también es creadora de contenidos y, recientemente, ha confesado en uno de sus vídeos publicados en redes sociales que tiene tres riñones. Se trata de un curioso caso.
A pesar de su juventud, 25 años, Sarah Almagro ya es considerada una leyenda del surf adaptado. Durante su carrera puede presumir de haberse proclamado campeona de España en cinco ocasiones y campeona de Europa. También ha participado en cinco campeonatos del mundo, habiendo logrado dos medallas de oro, dos medallas de plata y dos medallas de bronce.
El último campeonato del mundo lo logró en este año 2025 en Oceanside (California), en el ‘ISA World Para Surfing Championship’, en la categoría Prone 2. Además, en este año también se ha graduado en derecho.
La historia de Sarah Almagro
Además de ser una leyenda en el mundo del deporte, Sarah Almagro también hace sus ‘pinitos’ como creadora de contenidos en redes sociales. Solamente en Instagram, cuenta con más de 181.000 seguidores. En Tik Tok tiene más de 850.000 seguidores.

Sarah Almagro es una joven con discapacidad debido a una meningitis meningocócica. A causa de esta infección bacteriana, los médicos se vieron obligados a amputarle las manos y los pies para salvar su vida. En aquel entonces Sarah tenía 18 años de edad.
Pero esta joven malagueña no ha dejado que esta situación le borre la sonrisa. Ha aceptado su nueva vida con entereza y determinación, encontrando en el surf adaptado su gran pasión. Además, el humor también está muy presente en la vida de Sarah Almagro.
Su contenido en redes sociales está enfocado en su propia experiencia personal. A través de diferentes publicaciones, Sarah Almagro muestra a sus seguidores situaciones de su vida cotidiana. Del mismo modo, también crea contenido enfocado en la discapacidad.
Con su capacidad de superación, su sonrisa infinita y su modo de afrontar la vida, Sarah Almagro se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas personas; más allá de haberse erigido como una leyenda del surf adaptado en España.
Sarah Almagro confiesa que tiene tres riñones
Sarah Almagro también es una chica trasplantada de riñones. Así, en su último vídeo publicado en redes sociales, esta joven deportista malagueña ha realizado una sorprendente confesión: «Tres son los riñones que tengo».
Ver esta publicación en Instagram
«No estoy de coña. Dos son con los que nací, los biológicos. Y otro el trasplantado. El que me dio mi padre hace seis años», expone Sarah Almagro. Se trata de un aspecto que muchas personas pueden desconocer en relación al procedimiento de trasplante de riñones.
Por ello, Sarah Almagro ha querido explicar a rasgos generales su funcionamiento: «Normalmente, por norma general, no los suelen quitar, a no ser que causen algún tipo de problema en tu cuerpo. Porque provoquen infecciones, tengan tumores…etc. No fue mi caso, con lo cual lo dejaron».
Además, también afirma que se han producido situaciones en las que en el momento que se ha implantado el riñón trasplantado, los biológicos han comenzado a funcionar. Esto es algo que tampoco se ha producido en su caso.
Respecto a sus revisiones médicas, Almagro aclara que «de mi riñón trasplantado los radiólogos siempre hablan maravillas. De los biológicos no se hablan, porque no funciona».
Con un tono de humor, Sarah Almagro comenta que sus riñones biológicos son ‘ninis’. Es decir, «ni funcionan ni trabajan». Finalmente, argumenta que «como consecuencia de eso se han atrofiado y tienen la forma como de una lenteja. Son minis. En la última ecografía no los encontraron».




