Tamara Garzón es una joven argentina de 37 años que ha creado su propia escuela para personas con discapacidad. Además, también ha creado una discoteca (boliche, como dicen en argentina) para personas con síndrome de Down y otras personas con discapacidad.
Hace aproximadamente una década, ‘Tami’ abrió una escuela de artes escénicas destinada especialmente a personas con discapacidad. Decidió llevar a cabo este proyecto debido a que la discapacidad siempre ha estado presente en su vida. Tiene dos hermanos mellizos con síndrome de Down.
Una escuela de artes escénicas para personas con discapacidad
Tamara Garzón es hija del actor argentino Gustavo Garzón y de la actriz argentina Alicia Zanca. Como hija de actores, ‘Tami’ también comenzó a formarse en el mundo de la interpretación. Además, también tuvo interés por el mundo de la docencia.

Su padre había creado una escuela de artes escénicas para personas con discapacidad intelectual. Un día acudió como asistente a una de las clases y lo que comenzó como una prueba terminó convirtiéndose en una pasión para Tamara.
En la actualidad, la ‘Escuela Tami’ se ha convertido en una escuela de referencia en las artes escénicas para personas con síndrome de Down y personas con discapacidad intelectual. Tamara Garzón es una persona comprometida con los derechos de las personas con discapacidad y se encuentra involucrada en varios proyectos interesantes.
Ver esta publicación en Instagram
Poco a poco, Tamara ha ido dejando de lado la faceta de actriz, algo que le llegó prácticamente heredado a su vida por la profesión de sus padres. Con el paso del tiempo, Tami Garzón se ha ido involucrando cada vez más en diferentes proyectos encaminados hacia las personas con discapacidad.
Actualmente cuenta con ocho grupos en la escuela de artes escénicas para personas con discapacidad. Además, también tiene su propia discoteca en la que realiza la ‘Fiesta Kiki’, un evento específico para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Del mismo modo, también lleva a cabo otras actividades relacionadas con el ámbito de la discapacidad.
‘Fiesta Kiki’, una discoteca para personas con discapacidad
La ‘Fiesta Kiki’, una discoteca para personas con síndrome de Down y para personas con discapacidad intelectual es una realidad. En este espacio, muchas personas con discapacidad pueden disfrutar de la música, conocer a otras personas y bailar.
Ver esta publicación en Instagram
Esta idea surgió durante la pandemia, ya que muchas familias de personas con discapacidad solicitaron a Tamara que hiciera alguna actividad por la aplicación ‘Zoom’. Todos los viernes de la pandemia, Tami organizaba fiestas con personas con discapacidad vía ‘Zoom’. Eso sí, cada uno desde su propia casa.
Una vez que se dejó atrás la pandemia y el periodo de confinamiento, a Tamara se le ocurrió la idea de hacer una fiesta para todas estas personas con discapacidad. Así surgió la ‘Fiesta Kiki’, una discoteca para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
Recientemente, en una entrevista para los compañeros de ‘Clarín’, Tamara afirma que «la ‘Fiesta Kiki’ es una fiesta muy personal. Es para personas con discapacidad y tiene una impronta muy hot: se perrean todo, se bailan todo, son felices bailando y cantando».
Una fiesta destinada al disfrute y al ocio de las personas con discapacidad intelectual, donde nunca faltan los dos hermanos de Tamara. Lo que comenzó como una idea dispersa se ha convertido en una vocación para Tamara, que a través de sus diferentes proyectos busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.




