Un trabajador que trabajaba como carpintero ha obtenido una indemnización de más de 200.000 euros a causa de un accidente de trabajo. Además, también ha conseguido el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente total para la profesión habitual. Así lo ha desvelado el abogado laboralista Víctor Arpa.
Víctor Arpa es un reconocido abogado en redes sociales, especialista en incapacidad laboral. En uno de sus últimos vídeos publicados en redes sociales ha desvelado cómo un trabajador ha podido conseguir más de 200.000 euros de indemnización a causa de un accidente de trabajo.
Incapacidad permanente total e indemnización
Muchos trabajadores no reclaman después de tener un accidente de trabajo. En muchas de estas situaciones, el trabajador deja de percibir una cantidad de dinero importante que realmente le corresponde. El abogado Víctor Arpa explica que si el trabajador no reclama nadie va a venir a decirle todo lo que puede recibir.
Ver esta publicación en Instagram
Por ello, este abogado laboralista ha explicado todo lo que ha recibido de indemnización uno de sus clientes tras sufrir un accidente de trabajo. Se trata de un ciudadano que trabajaba como carpintero y se apuntó la parte superior del tercer dedo como consecuencia de un accidente laboral.
Según informa Víctor Arpa, esto es todo lo que ha recibido de indemnización el trabajador:
- 1.450 euros por operación.
- 8.912 euros por estar 144 días de baja médica.
- 238 euros por estar dos días ingresado en el Hospital.
- 58.813 euros por secuela.
- 10.139 euros por secuela estética, debido al daño visual que ocasiona la amputación.
- 59.512 euros por el reconocimiento de la incapacidad permanente total, ya que no puede seguir trabajando como carpintero.
- 9.517 euros por lucro cesante.
La indemnización económica por lucro cesante tiene lugar porque a consecuencia del accidente el trabajador no seguirá percibiendo la misma retribución económica que cuando trabajaba.
El reconocimiento de la incapacidad permanente total, por norma general, conlleva el derecho a cobrar una pensión con una cuantía equivalente al 55% de la base reguladora del trabajador. Si la persona beneficiaria tiene 55 años o más y está en paro, el importe de esta pensión será del 75% de la base reguladora.
Más de 200.000 euros de indemnización
Respecto a la indemnización total que ha recibido el trabajador, Víctor Arpa asegura que «todo esto, de daños y perjuicios, suma un total de 148.582 euros. Además, se le ha conseguido un cargo de prestación de más de un 30% de añadido de la pensión que viene cobrando. Un total de 502 euros mensuales. Igualmente, se le ha conseguido la indemnización por convenio de 29.000 euros».
Este trabajador era reacio inicialmente a reclamar. Al final del proceso, ha conseguido una indemnización total de 237.882 euros por las consecuencias de su accidente de trabajo. «Al final, no deja de ser una indemnización que repara la lesión que tú has sufrido», señala Arpa.
Sobre este tipo de situaciones, Víctor Arpa recomienda a cualquier trabajador que sufra un accidente de trabajo informarse sobre la posible indemnización económica que puede percibir. Más allá de la posibilidad de obtener una pensión de incapacidad permanente, también se puede conseguir una cantidad importante de dinero que pertenece al trabajador por Ley.




