En la previa del partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Hypermotion -segunda división- en España entre Málaga Club de Fútbol y Real Club Deportivo de la Coruña, se vivió uno de esos momentos que realza los valores del deporte y pone de manifiesto que va más allá de la competitividad y de correr detrás de un balón. El fútbol es un idioma universal, un ámbito de accesibilidad y una vía para la inclusión de todas las personas, indistintamente de si presentan o no alguna discapacidad. Y el estadio de La Rosaleda supo estar a la altura, reconociendo la labor de la Escuela de Supercapacitados con una vuelta de honor.
No hace falta motivo alguno para rendir homenaje a personas que batallan contra una discapacidad, que ya es un rival duro y complicado, porque todos los días merecen ese reconocimiento. Sin embargo, en esta ocasión, sí existe un factor determinante que hila el ámbito deportivo con la actividad social: la Escuela de Supercapacitados del Málaga Club de Fútbol ha sido galardonada con el premio ‘Fair Play’ en LALIGA Genuine, es decir, «la corona del juego limpio gracias a sus valores», indican desde la entidad malaguista. Esta sección del Málaga C.F sustenta y entiende la competitividad bajo el amparo de la educación, el respeto hacia el rival y el compañerismo, además de la diversión de los jugadores que componen el equipo, requisito indispensable.
Un homenaje en La Rosaleda
Un estadio que ha visto pasar a los mejores equipos del mundo, ha participado en competiciones europeas y que cada día de partido roza el ‘No hay billetes‘ debido a una afición entregada a su equipo, empujándole en los peores momentos y bajo el lema de ‘Memoria, Compromiso y Fe‘. Ese es el escenario que rindió un precioso homenaje a la Escuela de Supercapacitados del Málaga Club de Fútbol, cuyos miembros dieron una vuelta de honor por el terreno de juego mientras los aficionados les vitoreaban bajo el cántico de ‘Campeones, campeones‘ de una forma más que merecida tras haber sido galardonados con el premio ‘Fair Play’ en LALIGA Genuine y del que Tododisca fue testigo.
Los integrantes de la Escuela de Supercapacitados del Málaga Club de Fútbol, por su parte, devolvían orgullosos los aplausos a la grada de La Rosaleda. Ellos eran los protagonistas y así les hicieron sentir los aficionados blanquiazules que acudieron al encuentro entre el Málaga CF y el Deportivo de la Coruña, que llegaba como líder de la competición y equipo invicto. Desde las redes sociales de la Fundación de la entidad malaguista han indicado que es «un día que no olvidaremos en mucho tiempo«, a la vez que agradece la comprensión y animación de aficionados.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, este bonito gesto pone de manifiesto los valores del deporte y los que debe promover un evento de comunicación de mansas: inclusión, accesibilidad y respeto, indistintamente de si se tiene o no algún grado de discapacidad. Desde la Fundación Málaga Club de Fútbol, de hecho, se trabaja en esta línea, y sirve como «plataforma a la promoción de los valores deportivos, sociales e históricos gracias al desarrollo de actividades formativas, docentes y culturales que dan soporte a jóvenes deportistas«, explican.
Premio ‘Fair Play’
El Premio ‘Fair Play’ en LALIGA Genuine es un reconocimiento a los valores de la Escuela de Supercapacitados del Málaga Club de Fútbol. Bajo conceptos como educación, respeto o compañerismo admirables, además de no cometer ninguna infracción en forma de faltas y sin recibir ninguna tarjeta por parte del colegiado en toda la temporada, la Fundación Málaga C.F se impuso en la votación para obtener este galardón de manera clara: 400 puntos totales de 400 posibles «para un equipo y una afición ejemplares dentro y fuera del terreno de juego», detallan desde la entidad.

Finalmente, este reconocimiento, no obstante, pone en valor el trabajo social y humano que realiza la Fundación a través de su Escuela de Supercapacitados, «con el deporte y los valores blanquiazules siempre por bandera», exponen. Además, ha servido para que el estadio de La Rosaleda les brindase un precioso homenaje en la previa de uno de los partidos más importantes del año para el club, algo que fue momentáneamente secundario para ovacionar a los campeones que realmente merecían tener su momento de gloria ante treinta mil personas. «Sois increíbles, afición», detalla la cuenta oficial del Málaga C.F en redes sociales.




