Ángela Mora, gimnasta española con síndrome de Down, ha logrado dos medallas de oro en su primera competición internacional, celebrada en Oslo (Noruega). En su primera participación internacional, la deportista del Club Gimnàstic Fedac Lleida ha conseguido llegar al podio en todos los ejercicios.
A los 20 años de edad, Ángela Mora sigue haciendo historia en gimnasia artística. Continúa demostrando que no tiene límites y que aún tiene margen de mejora para seguir disfrutando en esta disciplina.
Doble medalla de oro para Ángela Mora en Oslo
Hace tan sólo unas semanas, Ángela Mora explicaba a través de redes sociales que necesitaba ayuda en forma de patrocinadores para poder competir a nivel internacional en gimnasia artística. Todo ello, tras haber hecho historia a nivel nacional.

Poco después de su petición, los patrocinadores llegaron. Así, ha podido participar en su primera competición internacional en Oslo. Y lo ha hecho por la puerta grande, certificando el gran nivel que ya había demostrado en competiciones nacionales.
En concreto, Ángela Mora regresa a España con dos medallas de oro y con una experiencia única tras su primer campeonato internacional. Está previsto que esta joven gimnasta con síndrome de Down vuelva a competir a nivel internacional en Atlanta (Estados Unidos) en el mes de febrero de 2025.
Hay que recordar que Ángela Mora fue la primera gimnasta con síndrome de Down en participar en un Campeonato de España absoluto compitiendo en igualdad de condiciones con otras gimnastas. Ocurrió en el año 2021 en Pamplona.
El Gobierno de Cataluña celebra el logro de Ángela
Con motivo de esta hazaña deportiva de Ángela Mora en el Special Olympics de Oslo, el Consejero de Deportes del Gobierno de Cataluña, Berni Álvarez, ha visitado las instalaciones del Club Gimnàstic Fedac Lleida.

Durante esta visita pudo felicitar en persona a Ángela Mora y a su entrenadora, Maribel Moncasí. La figura de Maribel Moncasí es clave en la trayectoria deportiva de Ángela Mora y en el impulso de la gimnasia artística inclusiva en Lleida.
Ángela Mora, gimnasta con síndrome de Down, consiguió hacer podio en todos los ejercicios en los que participó. Además, se situó en el puesto número uno de su categoría a nivel internacional.
Desde el Gobierno de Cataluña destacan que «la historia de esta gimnasta de Lleida, aparte del esfuerzo y la diversidad, transmite un mensaje muy alentador a la sociedad, porque inspira para la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de la inclusión como valores esenciales dentro y fuera del mundo deportivo».
He tingut el gran honor de xerrar una estona amb Àngela Mora, gimnasta amb Síndrome de Down, que s’ha penjat 2 ors als Special Olympics d’Oslo🥇
La seva força, talent i determinació són un exemple per a tot el país 👏
Gràcies, Àngela, per inspirar-nos! ❤️#Esportcat #Esport360 pic.twitter.com/WQTu6wE85S
— berni alvarez (@b5alvarez) October 16, 2025
Tras haber conseguido dar el salto a las competiciones internacionales, el Special Olympics de Oslo constituye solo el primer paso para una aventura que se prevé cargada de éxitos para Ángela Mora.




