Carlos Tatay ha dado una de las mejores noticias que podía dar: En 2026 volverá a los circuitos. Tres años después de sufrir una lesión medular y quedar en silla de ruedas, el expiloto de motociclismo volverá a la pista para competir en automovilismo.
Este joven español sufrió un grave accidente el 2 de julio de 2023, cuando competía en Moto2. Las secuelas de este accidente le obligaron a dejar el mundo del motociclismo. Sin embargo, Carlos Tatay ha logrado reinventarse para seguir ligado al mundo del motor.
Carlos Tatay vuelve a la pista tras sufrir una lesión medular
A través de sus redes sociales, Tatay ha dejado el siguiente mensaje: «Quiero rehacer mi carrera deportiva, volver a sentirme piloto y dejar mi silla de ruedas (con todas las limitaciones) en el BOX para salir a ser yo mismo en la pista. Dejé una deuda pendiente en los circuitos, y vuelvo para resolverla».
Ver esta publicación en Instagram
Los primeros meses tras sufrir el accidente no fueron fáciles para Carlos Tatay. No obstante, con el paso del tiempo, el expiloto de motociclismo ha conseguido adaptarse a su nueva vida y convertirse en fuente de inspiración para muchos.
Después de estudiar todas sus posibilidades y recapacitando sobre cómo rehacer su carrera deportiva, Tatay ha decidido emprender una nueva aventura en el mundo del automovilismo. Eso sí, con todas las adaptaciones necesarias para competir teniendo en cuenta su lesión medular.
Sobre esta vuelta a los circuitos en 2026, el piloto de 22 años confiesa que «es sin duda el reto más ilusionante de mi vida. Tengo ganas de trabajar, y prepararme para empezar esta nueva etapa».
Feliz con su nueva vida
En una entrevista reciente, recogida por Tododisca, Carlos Tatay asegura que es muy feliz en su nueva vida. Además, explica que jamás imaginaría la situación plena en la que se encontraría dos años después de sufrir el accidente que le cambió la vida.
Ver esta publicación en Instagram
Con solo 22 años de edad, Tatay tiene claro que aún le quedan muchas cosas por hacer. Desde pequeño tuvo el motociclismo como gran pasión y le auguraba un gran futuro en ese mundo.
Sin embargo, una lesión medular ha provocado que tenga que reinventarse. Así, ha decidido regresar a los circuitos en el mundo del automovilismo, ya que el tipo de vehículo se adapta mejor a sus necesidades.
Uno de los grandes apoyos con los que contará Tatay en esta aventura es con Carlos Mollá, que ha estado involucrado en la trayectoria profesional de pilotos como Fernando Alonso, Robert Kubica, Adrián Campos o Marc Gené.
La idea de Carlos Tatay es empezar en el mundo del automovilismo con una adaptación progresiva. Al respecto, Mollá manifiesta que «ahora el objetivo es llevar a Carlos Tatay a las 24 Horas de LeMans y que cumpla su sueño de ser un piloto profesional dentro del mundo del automovilismo mundial, lo conseguiremos».
Como conclusión, el piloto español señala que «lo que me hace levantarme cada día y seguir adelante es el sueño de rehacer mi carrera deportiva. El objetivo, en una proyección de varios años, es poder llegar a competir en las 24 Horas de LeMans».




