La compañía ‘Zeen’ ha lanzado recientemente el dispositivo de movilidad ‘Zeen’. Se trata de una especie de andador que incorpora una tecnología de última generación para evitar caídas en personas con movilidad reducida.
Este innovador dispositivo de movilidad está diseñado específicamente para evitar caídas de las personas con movilidad reducida. Además, también incorpora otras funciones interesantes para este tipo de personas.
‘Zeen’, un dispositivo interesante para las personas con movilidad reducida
Desde la compañía explican que «la silla de ruedas ‘Standard Zeen’ ofrece una movilidad intuitiva y erguida que permite interactuar con el mundo a la altura de los ojos». Se trata de un dispositivo con unas características muy específicas.
Ver esta publicación en Instagram
A continuación, enumeramos algunas de las características más destacadas de la silla de ruedas ‘Standard Zeen’:
- Movimiento recto con soporte de manos libres.
- Prevención de caídas incorporadas para ofrecer estabilidad y seguridad plena al usuario.
- Tecnología de levantamiento asistente, capaz de soportar hasta el 75% del peso corporal del usuario desde que se sienta hasta ponerse de pie.
- Diferentes alturas de asientos. Incluye una barra para situar al nivel de los ojos, permitiendo un descanso adecuado.
- Diseño compacto, que permite al usuario maniobrar en el hogar, de viaja o en diversos espacios.
Debido a las características y funciones de este dispositivo, su precio puede resultar elevado para la mayoría de personas. En este sentido, la compañía ofrece distintos modelos del dispositivo ‘Zeen’ para personas con movilidad reducida.
El ‘Standard Zeen’ tiene un precio de venta de 4.034,95 euros. Por su parte, el ‘Deluxe Zeen’ presenta un precio desde 4.515,95 euros. Esta variabilidad en el precio se debe especialmente a la capacidad de control con una mano.
Así, desde la empresa ‘Zeen’ afirman que «el sistema ‘Deluxe Zeen’ ofrece un control total con una sola mano. Si bien es esencial para que los usuarios con debilidad unilateral recuperen su independencia, este avanzado sistema también brinda a cualquier usuario la libertad de tener una mano libre para transportar objetos, abrir puertas e interactuar mejor con su entorno».
Seguridad y estabilidad para personas con problemas de movilidad
Una de las características más relevantes del dispositivo ‘Zeen’ es que ofrece total seguridad y estabilidad a las personas con movilidad reducida. En este sentido, incorpora un sistema de sujeción que evita cualquier caída del usuario.

La compañía ‘Zeen’ ofrece a los usuarios una promoción por la que pueden probarlo en casa durante 21 días. En caso de que la persona en cuestión no se encuentre satisfecha, tendrá la oportunidad de devolverlo.
Desde ‘Zeen’ ofrecen historias de personas con diferentes discapacidades que han encontrado en este dispositivo una herramienta ideal para su día a día. Así, resaltan que este dispositivo puede ayudar a personas con Ataxia, con parálisis cerebral, con lesión medular o con otro tipo de discapacidades.
La tecnología, en muchas ocasiones, llega para ayudar a las personas. En este sentido, el dispositivo ‘Zeen’ tiene como objetivo ofrecer un apoyo con prestaciones específicas para las personas con movilidad reducida.




