Juan Pablo Santos, joven venezolano con discapacidad física, ha logrado completar la Maratón de Nueva York. Se trata de un hito histórico para una persona a la que le faltan las dos extremidades inferiores.
Hace seis años, Juan Pablo perdió las dos piernas tras sufrir un grave accidente de tráfico, cuando solo tenía 20 años de edad. Con toda la vida por delante, este joven venezolano decidió aceptar su nueva vida y seguir adelante con fuerza y determinación.
Juan Pablo Santos, un joven con discapacidad ‘imparable’
Juan Pablo Santos utiliza dos prótesis en sus piernas para caminar y correr. Se trata de un joven que se encuentra en una gran forma física, aunque completar la Maratón de Nueva York ha supuesto el mayor reto deportivo de toda su vida.

Bajo el lema ‘IMPARABLES’, este joven venezolano ha demostrado que no existen límites y que las barreras están para eliminarlas. «Estoy orgulloso de ser ‘imparable’ y estoy honrado de ser venezolano», comenta Juan Pablo en sus redes sociales.
La Maratón de Nueva York de 2025 arrancó a las 8:00 horas del 2 de noviembre de 2025. Así, Juan Pablo Santos cruzó la línea de meta a las 00:30 horas del lunes 3 de noviembre de 2025. Después de más de 15 horas y media, este joven venezolano fue el último atleta en cruzar la línea de meta.
Juan Pablo Santos lo ha conseguido. El momento de su llegada a la línea de meta fue realmente emotivo. Fue el último en llegar a la meta, pero no lo hizo solo. Cruzó rodeado de amigos, familiares y compañeros que sirvieron de aliento en muchos periodos de la carrera.
Después de una carrera de más de 15 horas y media, Juan Pablo llegó exhausto y dolorido a la línea de meta. Este joven venezolano sigue inspirando a miles de personas con su fortaleza y determinación.
Un ejemplo inspirador para miles de personas
Juan Pablo Santos se ha preparado durante meses tanto física como emocionalmente para participar en la Maratón de Nueva York. El reto era mayúsculo, pero Juan Pablo consiguió completar todo el recorrido. Se trata de un hito de gran envergadura.
Ver esta publicación en Instagram
Desde que aceptó el desafío, Juan Pablo se preparó a conciencia: «Este reto es uno de esos que se ha convertido en una aventura. Una aventura que no se mide en kilómetros, sino en el coraje de intentarlo. Me visto de confianza para estar listo y dar el primer paso, como todos aquellos que deciden intentar algo y dejan a un lado el ‘no puedo’. Yo elijo vivir esta aventura siendo ‘imparable'».
Y así completó la Maratón de Nueva York Juan Pablo Santos, siendo «imparable», superando los momentos complejos de la carrera sin tirar la toalla. Este es solo uno de los muchos retos que aún tiene por delante este joven que demuestra que la discapacidad no es un límite, sino una oportunidad para vivir nuevas aventuras.
Además de su faceta como deportista, Juan Pablo Santos también es modelo, conferenciante, motivador y creador de contenidos en redes sociales. Cuenta con más de 1,6 millones de seguidores solamente en Instagram.




