Ander Arteaga, joven español con discapacidad, ha estallado en redes sociales contra los conductores incívicos que aparcan en plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR). «No suelo hacer este tipo de vídeos», aclara Ander.
Este joven tiene una lesión medular, que sufrió tras saltar de cabeza a una piscina y golpearse con el suelo. En la actualidad, Ander Arteaga es creador de contenidos en redes sociales. La mayoría de su contenido está enfocado a la discapacidad y accesibilidad.
Cansado de las personas que aparcan en plazas PMR sin acreditación
En uno de sus últimos vídeos publicados en redes sociales, Ander Arteaga denuncia públicamente a los conductores incívicos que hacen uso de las plazas de aparcamiento PMR sin acreditación. Una situación que él mismo vive prácticamente a diario.
Ver esta publicación en Instagram
«He llamado a la policía. No suelo hacer este tipo de vídeos. Aunque sería un vídeo que tendría que grabar todos los días. Estoy muy cansado». Así comienza el vídeo publicado por Ander Arteaga y rescatado por Tododisca.
En concreto, este joven con discapacidad denuncia a dos coches que han aparcado en plazas para personas con movilidad reducida sin tener tarjeta en el Hospital Quirón de Erandio. «Ya voy a decir nombres, porque estoy cansado», señala Ander.
Así, Ander Arteaga asegura que estuvo más de una hora esperando a la policía tras realizar la denuncia de la situación por teléfono. De hecho, uno de los dos conductores que había cometido la infracción se fue del lugar en dicho periodo de tiempo.
Respecto a esta situación, a la que Ander Arteaga y miles de personas con discapacidad se enfrentan casi a diario, expone lo siguiente: «Yo no sé realmente si las personas que aparcan no se dan cuenta que detrás de esa plaza hay una persona con necesidad especial. Como soy yo y como hay millones de personas en España».
Ander Arteaga pide concienciar a la sociedad
A través de su vídeo publicado en redes sociales, Ander Arteaga confiesa que «no quiero dar pena, pero ya es que me enfado». De este modo, busca concienciar a la sociedad y que su publicación se haga viral.
«Que esta situación que tengo yo por la lesión medular le puede pasar a cualquier persona. Si no tenemos esa plaza PMR, yo no me puedo bajar del coche», asegura un Ander Arteaga frustrado por la situación.
Cuando una persona ocupa una plaza PMR sin acreditación no es consciente del daño que puede llegar a hacer a una persona con discapacidad que realmente necesita esa plaza de estacionamiento.
Sobre su experiencia personal, al no contar con la plaza PMR, Ander Arteaga afirma que «yo no puedo hacer una vida normal, vengo desde mi casa hasta aquí y no me puedo bajar del coche. Me tengo que quedar en el coche esperando a que alguien se baje. Y esa persona que está ahí tiene todas sus capacidades para poder aparcar donde quiera y nosotros no».




