Estrella y Lidia son dos primas que muestran a través de sus redes sociales su forma de vivir. Recientemente, en un vídeo publicado, Lidia ha captado la emoción sincera de Estrella al observar el baño adaptado de un hotel en el que ambas se iban a hospedar.
Es necesario comentar que Estrella nació con parálisis cerebral. Sin embargo, juntas quieren demostrar al mundo que son imparables. Por ello, han decidido enseñar a través de sus redes sociales su forma de vivir.
Un baño adaptado que significa inclusión
En uno de los últimos vídeos publicados en redes sociales, Lidia muestra un baño adaptado en el ‘Hotel Ilunion’ de Sevilla. Ambas se sintieron sorprendidas y felices por las características de accesibilidad que encontraron en el hotel.
Ver esta publicación en Instagram
Además, Lidia pudo captar la felicidad y emoción de su prima Estrella al ver por primera vez el baño. «Sentirte incluida se siente así», aseguran a través de sus redes sociales.
En este sentido, aclaran que el vídeo no se trata de ningún tipo de colaboración o publicidad con el hotel, sino que querían destacar que «sí es posible» ofrecer instalaciones completamente accesibles para las personas con discapacidad.
Sobre ello, a través de sus redes sociales, argumentan que «no sabemos explicar lo especial que es sentirte parte de algo, sentir que te quieren ahí, que eres igual que el resto y que también piensan en ti».
Además de las características accesibles de la habitación, Lidia y Estrella también resaltan la atención de los trabajadores y «el trato igualitario que recibimos las dos».
Sobre su estancia en el ‘Hotel Ilunion’ de Sevilla, relatan que «Estrella podía acceder a todo, y la habitación adaptada tenía lo necesario o incluso más aún». Del mismo modo, dejan claro que «no es publicidad, pero todo lo bonito en este mundo hay que compartirlo».
La historia de Estrella y Lidia
La historia de Estrella y Lidia comienza cuando nació Estrella. Tal y cómo Lidia explica, «durante el embarazo todo iba bien, pero la vida puede cambiar cuando menos lo esperas».

A la hora de nacer, Estrella se quedó sin oxígeno y nació con parálisis cerebral. «De repente había que romper todos los planes escritos y escribir unos nuevos. Pero nada nos iba a impedir vivir la historia de nuestros sueños», argumenta Lidia.
Dos años después nació Lidia, que se convirtió rápidamente en un pilar fundamental en la vida de Estrella. Así, Lidia asegura que «juntas teníamos claro que nada nos iba a parar. Mucha fisioterapia, logopeda y una rutina diferente».
Pero eso sí, «siempre buscando cualquier momento para vivir la vida, y valorar lo más pequeño, que es lo más grande. Para vivir la música en directo, que es lo que más feliz nos puede hacer a día de hoy. Y para enfrentarnos a todas las batallas que nos presente la vida. Queremos enseñaros nuestra manera de vivir», tal y como ambas manifiestan.
A través de redes sociales (@estrellaylidia), ambas muestran su particular forma de vivir, marcada por el amor, la amistad y la determinación por superar cualquier barrera que encuentran en el camino.




