‘Ayúdame3D’ es una entidad española «que cree en el potencial de la tecnología de impresión 3D para cambiar vidas y crear un mundo más inclusivo», indican desde la propia compañía. Prueba de ello es el enorme trabajo que realizan para paliar los efectos de la discapacidad en personas que han sufrido la pérdida de una de sus extremidades, dotándoles de prótesis que sustituyen el brazo natural por uno artificial, con las mismas funciones y posibilidades y bajo el amparo de un nítido y definitorio objetivo: «Reducir la desigualdad a la que se enfrentan y seguir mejorando su calidad de vida«.
En esta ocasión, Guillermo Gaunas – Vivas, CEO y director de esta empresa, ha compartido en una publicación de sus redes sociales el diseño de un nuevo artículo destinado para los más pequeños y que han sufrido la pérdida de un brazo o, directamente, nacieron con esta condición: «Hace unos meses, algunas familias de hijos que nacieron o no tienen brazo me pidieron unos dispositivos alegres, amables, divertidos, coloridos que hiciesen de este dispositivo algo para jugar y disfrutar y pasárselo increíble», relata el ejecutivo en su perfil de plataformas digitales. Los pacientes, beneficiarios de este original artículo, están felices con su nuevo ‘brazo lanza discos‘, un dispositivo que intenta «ayudarles a llevar su infancia y disfrutar con las pequeñas cosas«.
Exclusivamente para jugar
«Creamos unas prótesis exclusivamente para jugar«. Con estas palabras ha anunciado el CEO de ‘Ayúdame 3D’ el lanzamiento de estos nuevos ‘brazos lanza discos‘, un dispositivo destinado a los más pequeños que han sufrido la pérdida de un brazo o han nacido sin una de estas articulaciones superiores. De este modo, lejos de sentirse excluidos del resto de los colectivos infantiles, el objetivo de este dispositivo es ser un mecanismo de ayuda para que puedan llevar su infancia de la mejor manera posible y sepan valorar y disfrutar las pequeñas cosas de la vida, por complicado que pueda llegar a ser.
En este sentido, la propia entidad ha expuesto que «si juntas tecnología, originalidad y ganas de jugar salen cosas increíbles». El resultado del ‘brazo lanza discos‘, sin duda, es una de esas «cosas increíbles de las que habla Guillermo Gaunas – Vivas a través de sus redes sociales. Bajo su perspectiva y experiencia, y habiendo ayudado a más de treinta mil personas alrededor de 65 países de todo el mundo, el CEO de esta empresa subraya que «la tecnología siempre debe ser un medio para ayudar a los demás» y en muchos casos «lo más importante es jugar». Basta con ver la sonrisa y la cara de felicidad de los niños y niñas que han recibido este dispositivo para creer que el trabajo de ‘Ayúdame 3D’ siempre merece la pena.
Ver esta publicación en Instagram
Igualmente, desde la empresa confirman que este ‘brazo lanza discos’ es un «complemento lúdico para prótesis«. Del mismo modo, indican que «contamos con diferentes modelos que disparan discos de plástico, lanzan caramelos o tiran objetos pequeños», con la finalidad de sacar una sonrisa a los pacientes más nóveles y que no disponen de uno de sus brazos. Es un artículo que puede ser empelado por personas de todos los edades, cuyo funcionamiento se explica de la siguiente manera: «el dispositivo se sujeta a una prótesis o al brazo mediante velcros. En el caso del lanza discos, el disco se coloca en el lanzador y al tirar del hilo sale disparado».
Poder transformador de la tecnología
La historia de la entidad ‘Ayúdame 3D’ se remonta al año 2017, «cuando un viaje a Kenia nos llevó a entregar cinco prótesis de brazo impresas en 3D a cinco personas del Valle del Rift». Aquella visita al país africano puso de manifiesto el impresionante «potencial transformador de la tecnología de impresión 3D«. Por tanto, fruto de aquel periplo por Kenia, nace la actual compañía, con el objetivo de «llevar estas soluciones a cualquier persona en el mundo que lo necesite, porque creemos firmemente que ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo«, detallan. Así mismo, el propósito es ambicioso: atender a 83 millones de personas por todo el mundo.

«Creemos en la impresión 3D como herramienta para transformar vidas y construir un mundo más accesible«, subraya la empresa. Así, por tanto, han decidido fusionar e integrar la innovación tecnológica con grandes dosis de empatía para crear soluciones que mejoren la calidad de vida de personas en todo el mundo. «Queremos demostrar que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios«, concluyen desde la entidad, especializada en prótesis que puedan sacar una sonrisa incluso en los días más oscuros a personas que han sufrido la peor cara de la vida.




