El joven entrenador Rubén José Pérez Robles ha sido nombrado nuevo seleccionador para la Federación Andaluza de Deportes para Sordos. En concreto, Rubén José Pérez Robles asume la dirección de las selecciones andaluzas sub-13 y sub-15 de fútbol para sordos.
Rubén José Pérez Robles es una persona con discapacidad auditiva. Además de contar con una importante trayectoria como seleccionador nacional, este joven almeriense toma ahora las riendas como seleccionador para la Federación Andaluza de Deportes para Sordos.
Rubén José, seleccionador andaluz de fútbol para sordos
Entre sus logros recientes, destacan el campeonato 2023-2024 y un subcampeonato en la 2024-2025 como seleccionados de la FEDS (Federación Española de Deportes para Sordos). Su capacidad como entrenador y su buen hacer en los banquillos ha sido clave para su elección como nuevo seleccionador andaluz sub-13 y sub-15.

La gran primera cita para Rubén José tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en Balanegra, municipio de la provincia de Almería. Este espacio acogerá uno de los encuentros más significativos para el deporte adaptado en Andalucía.
En la mencionada fecha, la Federación Andaluza de Deportes para Sordos (FADS) reunirá a jugadores, entrenadores y responsables federativos para presentar la nueva estructura técnica de las selecciones autonómicas. Así, Rubén José Pérez Robles será presentado oficialmente como nuevo seleccionador andaluz de fútbol para sordos de las categorías sub-13 y sub-15.
Para este joven entrenador, este nombramiento supone un importante paso en su carrera. Y es que Rubén José Pérez Robles se ha consolidado como uno de los entrenadores más prometedores dentro del panorama autonómico y nacional.
Seleccionador con discapacidad auditiva
Uno de los aspectos a destacar es que Rubén José es una persona con discapacidad auditiva. Debido a su experiencia y preparación, este joven técnico reúne todas las condiciones necesarias para la captación de talento autonómico.
En este sentido, Rubén Pérez se encargará de desarrollar los métodos de entrenamiento, coordinar las convocatorias y trabajar tanto el desarrollo individual como colectivo de todos los jugadores. Este técnico se ha ganado este reconocimiento a pulso, y se establece como una figura de futuro para el deporte inclusivo andaluz.
Rubén es un entrenador disciplinado, comprometido y especialmente sensible con las necesidades de los jugadores sordos que forman parte de la estructura inclusiva del deporte andaluz. A pesar de su juventud, Rubén Pérez acumula una gran carrera ligada al mundo del fútbol.
Ha pasado por prácticamente todas las facetas, destacando como jugador y como analista de juego. Sin embargo, Rubén ha encontrado su gran pasión como entrenador y formador.
Sin ir más lejos, en las últimas dos temporadas, Rubén José Pérez ha sido seleccionador de la Federación Española de Deportes para Sordos. En la temporada 2023-2024 se hizo con el campeonato; mientras que en la 2024-2025 finalizó como subcampeón.
Ahora, Rubén Pérez emprende una nueva etapa como seleccionador autonómico en Andalucía de las categorías sub-13 y sub-15. Un nuevo reto donde buscará seguir creciendo como profesional, seguir impulsado el deporte inclusivo y construir un equipo competitivo. Además, este prometedor técnico destaca por «su sensibilidad para comprender las necesidades de los jugadores sordos y su esfuerzo por fomentar un ambiente de respeto, crecimiento personal y confianza».
El deporte formativo necesita gente con vocación para, más allá de enseñar conceptos relacionados con el propio deporte, educar en valores. Esto se hace especialmente necesario en el deporte adaptado o inclusivo. Rubén Pérez es una de esas personas con vocación idónea para este tipo de labores.




