El Morgan’s Wonderland es el primer y único parque temático del mundo «ultra-accesible» para personas con necesidades especiales. Este parque está diseñado para que las personas con autismo y las personas con discapacidad puedan disfrutar de todas las atracciones y espacios.
En concreto, el Morgan’s Wonderland se encuentra situado en San Antonio, Texas. El objetivo de este parque temático es que todas las personas, independientemente de su edad o discapacidad puedan disfrutar juntas, sin barreras ni elementos excluyentes.
Morgan’s Wonderland
El parque temático Morgan’s Wonderland es un lugar único en el mundo, no solo por tratarse del único parque temático 100% accesible del mundo, sino por el origen de su creación. Si aún no conoces su historia es momento de descubrirla.

Todo surge por una idea de Gordon Hartman, un exitoso empresario de Estados Unidos, y Maggie Harman, su esposa. En el año 2006, Gordon Harman observó que su hija quería jugar con otros niños estando de vacaciones en un hotel, pero los demás niños no querían interactuar con ella.
Su hija, Morgan Hartman, es una niña con necesidades especiales, tanto físicas como cognitivas. A raíz de aquel episodio, a su padre se le ocurrió la idea de crear un parque temático pensado para todas las personas. Es decir, un parque temático 100% accesible.
Entonces, Gordon Hartman decidió vender su exitoso negocio de construcción de viviendas para perseguir su sueño y el de su esposa: Ayudar a niños y adultos con necesidades especiales. Fruto de esta iniciativa nace ‘Morgan’s Wonderland’, el primer y único parque temático «ultra-accesible» del mundo. Es un parque temático totalmente inclusivo.
El Morgan’s Wonderland abrió sus puertas el 10 de abril de 2010. Desde entonces se convirtió en un parque temático de referencia mundial para niños y adultos con discapacidad. Una mariposa es el símbolo de este increíble parque temático. Un parque temático para todos.
Un parque temático para personas con discapacidad
Desde la organización del Morgan’s Wonderland explican que «nuestra misión es brindar un entorno divertido, limpio y hermoso, libre de barreras físicas y económicas, al que todas las personas puedan acudir y disfrutar, independientemente de su edad o capacidad».
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente, este parque temático accesible e inclusivo cuenta con más de 25 atracciones, incluyendo juegos infantiles. Es totalmente accesible para personas en silla de ruedas y para personas con otras necesidades específicas.
Pero la grandeza de este parque temático no acaba aquí. Desde el principio es totalmente gratuito para personas con necesidades especiales y sin restricciones. Sin duda, un lugar único y de referencia en el mundo.
Tal y como hemos explicado anteriormente, todas las atracciones y actividades del Morgan’s Wonderland son accesibles para las personas con discapacidad. Además, todas las instalaciones están pensadas para todas las personas. Por ejemplo, todos los baños están adaptados para las personas con movilidad reducida.

El Morgan’s Wonderland es parte de la historia. Un parque temático que nació hace 15 años con un propósito que ha seguido defendiendo hasta la actualidad. Un lugar donde todas las personas, independientemente de su edad o condición, pueden disfrutar al máximo.




