CaixaBank, con el apoyo de la empresa ‘Qida’, ha habilitado un nuevo servicio destinado a asesorar y apoyar a los clientes de CaixaBank para solicitar las ayudas correspondientes a la Ley de la Dependencia.
Se trata de un nuevo servicio de interés para personas que se encuentran en situación de dependencia y para su entorno. El objetivo de este servicio es brindar un apoyo al cliente mientras se le reconoce el pertinente grado de dependencia por parte de la Administración.
Apoyo de CaixaBank para solicitar las ayudas de la Ley de la Dependencia
En concreto, CaixaBank asume un riesgo durante dos momentos claves de la tramitación de las ayudas de la Ley de la Dependencia. Estos momentos claves son los siguientes:
- El inicio de la tramitación. Desde CaixaBank ofrecen un asesoramiento gratuito para analizar la viabilidad de obtención del grado de dependencia estimado por el ciudadano.
- Durante el proceso de tramitación. Si el ciudadano no obtiene el grado solicitado, CaixaBank asume las gestiones de tramitación nuevamente sin coste adicional hasta que la Administración otorga el grado de dependencia al cliente.
Durante todo el proceso de tramitación de las ayudas de la Ley de la Dependencia, un trabajador de CaixaBank acompaña al cliente o a su persona de confianza. Este profesional tiene la misión de guiar al usuario en cada fase del proceso.
Desde CaixaBank explican que «este servicio integral incluye todos los pasos necesarios, desde el asesoramiento y guía sobre los pasos a seguir hasta el acompañamiento en la tramitación electrónica completa de la solicitud del grado de dependencia».
Un apoyo para las personas mayores y las personas con discapacidad
Para las personas mayores y para las personas con discapacidad puede ser complicado el proceso de solicitud de las ayudas de la Ley de la Dependencia. Por ello, desde CaixaBank han lanzado un servicio específico para acompañar a estos ciudadanos durante el procedimiento con un asesoramiento personalizado.
🤝De la mano de @qidacare, la empresa de impacto social especializada en productos y servicios de calidad para el colectivo sénior, lanzamos un servicio de asesoramiento integral a la tramitación de las ayudas de la Ley de Dependencia. Toda la info 👇https://t.co/eKyU34yWre
— CaixaBank (@caixabank) October 9, 2025
Al respecto, desde la entidad financiera argumentan que «el impulso de este servicio se enmarca en el lanzamiento, durante 2025, por parte de CaixaBank de ‘Generación +’, una propuesta de valor para el segmento sénior, que ofrece una gama completa de productos y soluciones dirigidas a dar respuesta a los retos que plantea desde el punto de vista de los servicios financieros la creciente longevidad de la población».
Las personas interesadas en este servicio pueden proceder a su contratación a través de ‘Facilitea’, la tienda online de CaixaBank. A través de este servicio, los profesionales de CaixaBank acompañan al usuario desde el inicio de la tramitación hasta que la Administración le reconoce el grado de dependencia.
Con esta nueva medida, desde CaixaBank defienden que «la entidad refuerza así su propósito de acompañar a los clientes a lo largo de toda su vida e impulsa la creación de un paquete de productos innovadores que aportan planificación y acompañamiento para la jubilación y mejoras en la calidad de vida en la etapa del envejecimiento, tanto en lo referente a actividades de ocio y formación como en cuidados asistenciales».




