Pablo Tovar es un ciudadano español con discapacidad a causa de una lesión medular. Recientemente, a través de sus redes sociales, Tovar ha explicado que le han multado por aparcar en una plaza reservada para personas con movilidad reducida (PMR). Se trata de un caso particular.
Actualmente, Pablo Tovar es deportista, escritor, psicólogo, conferencista y creador de contenidos. Además, cuenta con la tarjeta de aparcamiento acreditativa para personas con movilidad reducida. De hecho, es muy reivindicativo con respecto al uso adecuado de la tarjeta azul y sobre el respeto de los conductores a las plazas PMR.
Mulan a Pablo Tovar por aparcar en una plaza PMR
En uno de sus últimos vídeos publicados en redes sociales, rescatado por Tododisca, Pablo Tovar expone una situación real que le ha ocurrido y que le podría pasar a cualquier persona con movilidad reducida con tarjeta de aparcamiento PMR.
Ver esta publicación en Instagram
Al respecto, este reconocido influencer con lesión medular explica que «me han multado por aparcar en una zona de movilidad reducida. No voy en mi coche y he ido a un centro comercial en el que había muchas plazas de movilidad reducida. Como no voy en mi coche no llevaba la tarjeta de aparcamiento que permite estacionar en esas plazas».
En una situación específica, Pablo no contaba con la tarjeta de aparcamiento encima, pero necesitaba hacer uso de una plaza de aparcamiento PMR, debido a que se trata de un usuario de silla de ruedas.
Sobre esa problemática, Pablo Tovar argumenta que «como no podía bajarme en otras plazas porque eran demasiado estrechas, he aparcado ahí y he puesto mi tarjeta acreditativa de discapacidad personal y un papelito explicando que no era mi coche y que no traía la tarjeta de aparcamiento».
A pesar de dejar su tarjeta de discapacidad personal y de explicar la situación con una nota, el agente de Policía hizo caso omiso y multó a Pablo Tovar al no contar con la tarjeta acreditativa de aparcamiento. Aunque puede parecer injusto, el agente de Policía en cuestión procedió como es debido.
Tovar lucha por el respeto a las plazas PMR
Con la normativa en la mano, Pablo Tovar ha sido multado correctamente por parte de la Policía. Sin embargo, este ciudadano con discapacidad se ha sentido molesto por el contexto en cuestión y por ser una persona que realmente necesita hacer uso de las plazas de aparcamiento PMR.
A través de sus redes sociales, Tovar lleva años denunciando a las personas que aparcan en plazas PMR sin tarjeta y a aquellas que hacen un uso fraudulento de las mismas. «A mí, que sí me hace falta la plaza, me multan incluso con la tarjeta de discapacidad personal», lamenta.
Sobre ello, aclara que «sí esto siempre fuera así no diría absolutamente nada. Ha sido mi error y nada más que decir. El problema es que no siempre es así. Ojalá que ahora de repente a la policía le dé por sancionar este tipo de cosas y no solo me multen a mí, sino que multen a toda persona que utilice la plaza de movilidad reducida sin la tarjeta acreditativa».




