El Banco Sabadell ha comenzado a incorporar el sistema de códigos NaviLens en sus oficinas y sucursales para sus clientes con discapacidad visual. Este sistema de códigos NaviLens también se están introduciendo en los cajeros automáticos.
Según indican desde el Banco Sabadell, son la primera entidad bancaria en aplicar esta tecnología para beneficio de sus clientes con discapacidad visual. Se trata de una medida de accesibilidad de gran importancia para cientos de personas.
Códigos NaviLens en el Banco Sabadell para clientes con discapacidad visual
La incorporación de los códigos NaviLens permitirá una mayor autonomía para los clientes del Banco Sabadell con discapacidad visual. Se trata de una herramienta que ofrece un alto grado de accesibilidad real en espacios públicos.

El subdirector general y director de Organización y Productividad Comercial de Banco Sabadell, Robert Durán, se ha manifestado respecto a esta nueva alianza con NaviLens para beneficio de los clientes ciegos o con discapacidad visual.
Sobre esta nueva herramienta de accesibilidad, Durán ha destacado que «la implementación de esta nueva tecnología en nuestras oficinas accesibles nos posiciona como pioneros en ofrecer un servicio con el que promovemos el acceso universal a los servicios financieros, se fomenta la inclusión, facilita la autonomía personal y mejora la experiencia de cliente».
Los códigos NaviLens son unos códigos por colores que permiten la detección sin enfoque y a larga distancia. Es decir, no es necesario que el usuario sepa dónde está el código con exactitud, ya que la app lo detecta en movimiento. Es posible escanear dicho código con hasta 20 metros de distancia.
Otro elemento a resaltar de los códigos NaviLens es que se encuentran disponibles en 41 idiomas, por lo que ofrece una accesibilidad universal para personas con discapacidad visual y para personas con otras nacionalidades.
El CEO de NaviLens, Lorenzo Campos, también se ha mostrado satisfecho por esta entrada en el Banco Sabadell: «el despliegue de NaviLens en las oficinas de Banco Sabadell es un paso clave hacia la accesibilidad universal. En NaviLens, situamos al usuario en el centro para eliminar barreras físicas y lingüísticas, facilitando una orientación autónoma desde la entrada hasta los servicios principales. Este proyecto pionero refuerza la autonomía de las personas con discapacidad y posiciona a Banco Sabadell a la vanguardia de la innovación inclusiva y la sostenibilidad social».
Beneficios de los códigos NaviLens
Los códigos NaviLens ofrecerán importantes beneficios para los clientes del Banco Sabadell con discapacidad visual. A continuación, enumeramos algunas de las ventajas de este innovador sistema:
- Acceso a información accesible en tiempo real con audio descripciones.
- Vídeos en Lengua de Signos y pictogramas.
- Eliminación de barreras del lenguaje.
- Orientación para personas con discapacidades sensoriales.
A través de los códigos NaviLens, los clientes del Banco Sabadell también podrán moverse con mayor autonomía en las sucursales de la entidad bancaria. Gracias a este sistema podrán localizar cajeros automáticos adaptados, mostradores de atención al cliente accesibles o la ubicación de la puerta de acceso.
Desde hace un tiempo, Banco Sabadell viene renovando sus cajeros automáticos con medidas de accesibilidad. Entre estas medidas destacan el modo de contraste alto, guía por voz, baja altura para personas en silla de ruedas o identificadores en braille. Ahora, la entidad bancaria también suma los códigos NaviLens para las personas con discapacidad visual.




