El tenista español Martín de la Puente ha hecho historia en el Open de Australia de 2026. Se ha convertido en el primer tenista español de tenis en silla de ruedas que llega a una final individual en este torneo. Sin embargo, no puedo hacerse con el título de campeón.
Martín de la Puente ha comenzado el año 2026 por todo lo alto, tal y como cerró un año 2025 totalmente histórico para él. El tenista vigués se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional y es considerado uno de los mejores tenistas del mundo de tenis en silla de ruedas.
Martín de la Puente hace historia en el Open de Australia 2026
En el año 2024 Martín de la Puente se convirtió en el primer español en disputar una final individual de Grand Slam, y lo hizo en un torneo de gran prestigio como Wimbledon. Además, en 2025 logró el Campeonato de Wimbledon en dobles junto al neerlandés Rubén Spaargaren. Nuevamente hizo historia al convertirse en el primer tenista español de tenis en silla de ruedas en ganar un Grand Slam.
Qué grand Slam para el #TenisSilla español 🇪🇸
Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi, finalistas del #AusOpen en individual y dobles, respectivamente
Chicos, no sabéis lo orgullos@s que nos hacéis sentir. Toda admiración es poca 🌟
📸 #ITF pic.twitter.com/iYNcDct1UL
— Tenis España (@RFETenis) February 2, 2026
Este año 2026, el tenista español ha comenzado con el fiel propósito de seguir cumpliendo sueños y conseguir su primer título individual de Grand Slam, algo que ha rozado con la yema de los dedos en el Open de Australia.
Martín de la Puente logró meterse en la final del Open de Australia 2026 tras doblegar en semifinales a Alfie Hewett, por un doble 6-4. Hay que recordar que el tenista británico es el número 2 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas, mientras que Martín de la Puente es el número 3.
En la gran final del torneo individual esperaba Tokito Oda, considerado el mejor tenista de tenis en silla de ruedas a nivel mundial y número 1 del ranking. El partido comenzó con un 3-6 para el tenista español, lo que hacía que Martín de la Puente se acercara al primer Grand Slam individual de su carrera y el primero de la historia para el tenis español.
A pesar de un primer set sublime, el tenista japonés se rehizo y demostró sobre la pista del país australiano por qué es el mejor del mundo con un doble 6-2. Tokito Oda consiguió el título del Open de Australia 2026, aunque Martín de la Puente se marchó muy satisfecho por el torneo realizado.
Daniel Caverzaschi, subcampeón en dobles
El tenis español en silla de ruedas también contó con una gran representación en el cuadro de dobles. Por segundo año consecutivo, Daniel Caverzaschi logró colarse en la final del Open de Australia 2026.

Precisamente, Caverzaschi participó en dobles con Rubén Spaargaren, pareja con la que Martín de la Puente se alzó como campeón en Wimbledon en 2025. Sin embargo, en esta ocasión, el tenista madrileño y el tenista neerlandés no pudieron superar a la pareja conformada por Gustavo Fernández y Tokito Oda.
El argentino Gustavo Fernández y el japonés Tokito Oda se impusieron a Daniel Caverzaschi y Rubén Spaargaren por un 6-2 6-1. A pesar de la derrota, Daniel Caverzaschi demostró que también está a un nivel elevado y que aspira a grandes cotas en 2026.




