El 6 de marzo comienzan los Juegos Paralímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, un evento deportivo en el que 5 deportistas con discapacidad representarán a España. La competición se desarrollará desde el 6 al 15 de marzo de 2026.
En concreto, la expedición española contará con la participación de Audrey Pascual, Javier Marcos y María Martín-Granizo en esquí alpino, Emilio Redondo en snowboard e Higino Rivero en esquí de fondo y biatlón. Todos estos deportistas españoles con discapacidad acuden a Italia con la ilusión de hacer un gran papel y pelear por las medallas.
Españoles en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2026
Todos los deportistas españoles mencionados anteriormente debutarán en unos Juegos Paralímpicos de Invierno 2026. En esquí alpino participará Audrey Pascual, una deportista madrileña con solo 21 años de edad.

Audrey se ha erigido como una de las grandes esperanzas del equipo español para lograr alguna medalla en Milano-Cortina 2026. En la presente temporada, la deportista madrileña acumula siete medallas de oro en pruebas de la Copa del Mundo y dos subcampeonatos.
En el caso de Audrey Pascual, se trata de una joven que nació sin ambos pies y compite en esquí alpino sentado en clase ‘LW12-2’. La deportista madrileña entrena habitualmente en Sierra Nevada, en la provincia de Granada.
Otra de las representantes españolas en los Juegos Paralímpicos de Invierno será María Martín-Granizo, deportista con discapacidad de 20 años nacida en León. María ha logrado dos medallas en la Copa de Europa, entre otros logros deportivos. Esta joven deportista nació sin parte de la pierna derecha y compite en la clase ‘LW2’ de esquí alpino.
Javier Marcos, madrileño con 30 años de edad, es el tercer representante de España en esquí alpino que participará en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2026. Su clase es ‘LW11’ y también compite sentado, ya que se trata de una persona con lesión medular.
En la modalidad de snowboard adaptado, España contará con Emilio Redondo como único representante. Este joven de 25 años, con un importante palmarés a nivel internacional, perdió su pie izquierdo en un accidente y compite en la clase ‘LL2’.
Finalmente, la expedición española se completa con Higino Rivero, un deportista con discapacidad que participará en las modalidades de biatlón y esquí de fondo. Higinio es un deportista con lesión medular y a sus 43 años competirá en clase ‘LW10.5’. Es preciso resaltar que Higinio Rivero también ha representado a España en dos Juegos Paralímpicos de Verano.
Premios por medalla para los deportistas españoles
Un equipo de 15 personas acompañará a estos cinco deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2026. Hablamos de entrenadores, skimans, servicios médicos, personal técnico y personal de oficina.

España tendrá representación en cuatro de las seis modalidades que estarán en liza en los Juegos Paralímpicos de Milano-Cortina 2026. El curling en silla de ruedas y el hockey sobre hielo son los únicos deportes que no contarán con presencia española.
Los premios por medallas en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2026 serán equivalentes a los premios para los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos. Así lo ha establecido el Comité Paralímpico Español (CPI), tal y como ocurrió en los Juegos de París 2024:
En concreto, estos serán los premios en metálico por medalla para los deportistas españoles con discapacidad que participan en los Juegos Paralímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026:
- Medalla de oro | 94.000 euros.
- Medalla de plata | 48.000 euros.
- Medalla de bronce | 30.000 euros.
España mejora su cifra de participantes con respecto a las dos últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos de Invierno. En Pekín 2022 contó con dos deportistas con discapacidad, mientras que en PyeongChang 2018 hubo tres.




