Cisco García, tenista en silla de ruedas y creador de contenidos, ha compartido una reflexión con todos sus seguidores a través de sus redes sociales. En concreto, Cisco asegura que «si pudiera volver a caminar una semana, no lo aceptaría». Este conocido deportista con discapacidad ha justificado porque tiene ese punto de vista.
Recientemente, Cisco García ha participado como protagonista en un reportaje con la revista ‘XMAG’. Durante este reportaje, el tenista cordobés afirmó que «si pudiera volver a caminar una semana, no lo aceptaría». Ahora, ha querido justificar su respuesta a través de sus redes sociales.
La reflexión de Cisco García sobre ir en silla de ruedas
La vida de Cisco García cambió para siempre el 28 de diciembre de 2015, cuando sufrió una lesión medular tras un accidente haciendo snowboard en Austria. A partir de ese momento, Cisco tuvo que aprender a adaptarse a su nueva vida en silla de ruedas.
Actualmente, Cisco García es un reconocido tenista de tenis en silla de ruedas. Además, es conferenciante y creador de contenidos en redes sociales (@ciscogarve), habiéndose erigido como una figura de referencia en el ámbito de la inclusión y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Volviendo a la reflexión de García, él no duda en afirmar que «si me dijeran que puedo volver a andar durante una semana, diría que no». Se trata de una reflexión compartida por muchos de sus seguidores con discapacidad. Sin embargo, un nutrido grupo de usuarios también se han mostrado contrarios a la opinión del deportista español.
En relación a su punto de vista, Cisco García argumenta que «creo que es muy entendible, porque ya me he habituado a la silla de ruedas y no echo de menos caminar, porque no recuerdo lo que era. Si ahora me pones a andar una semana y luego vuelvo a la silla, me amargo; porque volvería a probar las mieles de lo que es caminar».
Hace ya más de diez años que Cisco García es usuario de silla de ruedas, por lo que se siente plenamente adaptado. Además, asegura que no recuerda su vida anterior sin ir silla. Por este motivo piensa que no sería muy beneficioso para él volver a sentir lo que es caminar por una semana.
El hábito de ir en silla
Por otro lado, Cisco García confiesa que «a día de hoy soy totalmente feliz en silla. El primer año y medio tras la lesión medular sí que me acordaba de cuando caminaba, y ahí sufría. Pero a día de hoy no echo de menos caminar porque no lo recuerdo».
En base a su experiencia como persona con una lesión medular y como usuario de silla de ruedas, Cisco García considera que «toda situación por difícil que sea, si la conviertes en un hábito, se vuelve fácil». Además, añade que «ir en silla de ruedas desde fuera puede parecer difícil, pero una vez que te habituas es ‘sencillísimo’, porque dejas de comparar con lo que hacías antes».
Esta publicación de Cisco en redes sociales ha contado con numerosas reacciones, comentarios y diferentes puntos de vista. Cada persona vive la discapacidad de una manera diferente, por lo que es lógico que muchas personas difieran sobre la reflexión del tenista español.




