El cantante gaditano Antoñito Molina ha visitado el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha ofrecido un emotivo concierto para los pacientes infantiles del área de oncología. Este concierto forma parte de las escuelas de música del centro hospitalario.
Los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío han podido disfrutar de una doble jornada de celebración, con motivo de las fiestas navideñas. Uno de los momentos más mágicos se vivió con el concierto que ofreció el cantante Antoñito Molina.
Antoñito Molina ofrece un concierto en el Hospital Virgen del Rocío
Durante estos días se ha celebrado una Fiesta de Navidad de la escuela de Oncología Pediátrica en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Los pequeños ingresados en el centro hospitalario han interpretado un emocionante villancico compuesto por ellos mismos y sus familiares.
Ver esta publicación en Instagram
Algunos de estos pequeños guerreros que luchan cada día contra el cáncer también interpretaron una canción titulada ‘Te acompañaré’, junto a sus familiares y profesionales del centro hospitalario. Durante esta actividad estuvieron dirigidos por los maestros Juan Ramón Carballo y María Carnero.
El maestro Juan Ramón Carballo expone que ‘Te acompañaré’ es una pieza «con frases aportadas por los niños que han estado ingresados este último trimestre sobre cómo se sienten, las hemos ido recopilando para componer este villancico».
Se trata de un villancico que recuerda que «no importan los lugares, y no importa donde estés, como tú te encuentres, te acompañaré». Así, los pequeños pacientes de oncología estuvieron acompañados por los Miembros de la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer.
Durante la tarde apareció en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla el artista Antoñito Molina. El cantante roteño acostumbra a visitar este centro hospitalario durante las fechas navideñas. Una vez más, repartió ilusión y sonrisas a todos los pequeños pacientes del centro hospitalario sevillano. En relación a este acto, el propio Antoñito Molina ha confesado que «los conciertos allí con vosotros son de otro planeta».
Un año repleto de eventos
El día previo al concierto de Antoñito Molina, también tuvo lugar la fiesta en la escuela hospitalaria Azotea Azul. En este caso, la música corrió a cargo de los miembros del Conservatorio Francisco Guerrero, interpretando canciones navideñas para todos los pequeños y familiares que acudieron al acto.
Además, el 19 de diciembre de 2025 también tuvo lugar la visita del Cartero Real al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Todos los pequeños pudieron dejar sus cartas para los Reyes Magos. El Cartero Real estuvo acompañado de beduinos, superhéroes, cazafantasmas y coros de campanilleros.
Durante todo el año, las escuelas del Hospital Infantil Virgen del Rocío llevan a cabo numerosas actividades. Una de ellas es la Fiesta de Navidad, donde también pudo participar el cantante Antoñito Molina.
Como conclusión, desde el centro hospitalario informan que «además de realizar numerosos trabajos de manualidades como los murales que lucen en los pasillos y escaleras del centro pediátrico, también disfrutan de actividades especiales con motivo de las fiestas que se celebran en la ciudad».




