Jesús Frost es un joven onubense con discapacidad que se dedica a la creación de contenidos en redes sociales. Es un apasionado del fútbol y un fiel seguidor del equipo de su tierra, el Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español.
Entre otras cosas, Jesús sigue la actualidad del Recreativo de Huelva, un equipo de fútbol histórico en España, aunque ahora milita en el Grupo IV de Segunda RFEF (Cuarta categoría del fútbol español). El objetivo del conjunto albiazul es ascender a Primera RFEF.
Jesús Frost cuenta la historia del Estadio Colombino
En uno de sus últimos vídeos publicados en redes sociales, Jesús Frost ha explicado la historia del Estadio Colombino, la antigua casa del Recreativo de Huelva. Se trata de un estadio de fútbol que muchos onubenses y aficionados del Recre guardan en su corazón con gran cariño.
Ver esta publicación en Instagram
Al respecto, este joven con discapacidad comienza exponiendo lo siguiente: «Nos encontramos en la Plaza del Estadio, en Huelva, la cual guarda un significado especial para la ciudad, sobre todo para los aficionados del Recreativo de Huelva».
Con unas grandes dotes comunicativas, Jesús Frost continúa exponiendo que «aquí no hay ningún estadio, pero sí que lo hubo. Por eso esta plaza se denomina ‘Plaza del Estadio’, porque aquí se encontraba el Estadio Colombino, la antigua casa del decano del fútbol español».
Según nos cuenta Jesús, este estadio se fundó el 6 de septiembre de 1957, aunque no recibiría el nombre de Colombino hasta el año 1987. «Se convirtió en el nuevo campo del Recreativo de Huelva, para mejorar las instalaciones de un ya bastante antiguo Velódromo», señala este joven creador de contenido con discapacidad.
Un estadio con mucha historia
El Estadio Colombino es uno de los estadios con mayor historia del fútbol español. El día de su inauguración se disputó un triangular en el que participaron el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid.
Continuando con la historia del Estadio Colombino, Jesús Frost indica que «el mayor logro conseguido en él fue el primer ascenso del Recreativo de Huelva a la Primera División en 1978, uno de los tres conseguidos por el equipo albiazul. Este estadio acompañó al Recreativo de Huelva hasta el año 2001, año en el que se inauguró el Nuevo Colombino».
Durante prácticamente medio siglo el Estadio Colombino fue la casa del Recreativo de Huelva y de todos sus aficionados. Ya en el año 2001 se inauguró el Nuevo Colombino, estadio en el que sigue disputando sus partidos como local el equipo onubense.
El último partido que se jugó en el antiguo Estadio Colombino fue un Recreativo de Huelva vs Levante, el 9 de diciembre de 2001. Aquel encuentro puso el punto y final a un lugar emblemático para la historia del conjunto andaluz, Decano del fútbol español.
Para concluir, este apasionado futbolero con discapacidad concluye que «pese a que ya no existe el edificio, el Estadio Colombino sigue en el corazón de los onubenses, y todo el mundo llama a esta zona el Estadio, lo que mantiene vivo el recuerdo de la antigua casa del Recre. Habría sido bonito haber conservado la fachada como homenaje».




