Alejandro es un joven español de 33 años que lucha contra un cáncer grave con metástasis. Es padre de un niño y una niña, además de militar profesional. Tras un año y medio libre de la enfermedad, este joven ha recibido un nuevo varapalo en forma de diagnóstico.
A través de sus redes sociales, Alejandro ha informado de su situación. Además, también ha iniciado una petición de dinero para recaudar fondos y poder afrontar un tratamiento con hipertermia oncológica. La gente se ha volcado y en apenas unas horas ha conseguido superar con creces la cantidad necesaria.
Alejandro y su lucha contra el cáncer
Alejandro explica que «hace poco recibí un golpe que ninguno estamos preparados para escuchar: un diagnóstico de cáncer con metástasis«. Este diagnóstico ha sido aún más duro, ya que este joven llevaba más de año y medio libre de la enfermedad.
Ver esta publicación en Instagram
Al respecto, comenta que «desde ese día, mi vida ha sido una carrera contrarreloj entre citas, pruebas, quirófanos, dudas y miedos que intento llevar con dignidad para no preocupar a mi familia más de lo necesario».
A pesar de esta situación, Alejandro asegura que «sigo en pie y sigo luchando». La historia de Alejandro es una de tantas de esas personas que luchan a diario con una enfermedad tan cruel como el cáncer.
Sobre su situación y el próximo tratamiento a seguir, este joven militar manifiesta que «en la Seguridad Social tengo planificado un tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, un oncólogo privado me ha recomendado complementar ese tratamiento con hipertermia oncológica, una terapia que consiste en aplicar calor profundo en las zonas afectadas para potenciar la eficacia de la quimio y mejorar la respuesta del cuerpo. Me han explicado que en muchos pacientes mejora los resultados y la tolerancia».
Uno de los problemas que presenta este tratamiento es que tiene un coste elevado. Por ello, ha iniciado una petición a través de ‘GoFundMe’ para que todas las personas que desean colaborar puedan ayudarle con su tratamiento. Así, Alejandro fijó una cantidad de 4.800 euros.
«Mi situación económica, entre una hipoteca, los gastos familiares y la propia enfermedad, hace que no pueda asumir ahora esa cantidad. Me duele pedir ayuda, pero me dolería muchísimo más mirar atrás algún día y pensar que no intenté todo».
Alejandro ha conseguido el dinero en menos de 24 horas
Tal y como hemos citado anteriormente desde Tododisca, Alejandro fijó una cantidad de 4.800 euros en su petición a través de ‘GoFundMe’. La respuesta de la sociedad ha sido apabullante, ya que en apenas unas horas ha superado con creces el importe solicitado.
En este sentido, Alejandro aclara que «se ha pasado muchísimo lo que puse de tope para las donaciones». Además, confiesa que «no he sabido cómo parar las donaciones porque nunca había hecho algo así».
Por otra parte, relata que «aunque el coste total va a superar lo recaudado, me daba mucha vergüenza pedir más de lo que inicialmente pedí». Del mismo modo, asegura que «voy a justificar todo con facturas e iré actualizando cómo va todo».
Finalmente, Alejandro expone que «lo hago por mis hijos. Por mi pareja. Por quienes me quieren. Y, sí, también por mí. Porque quiero seguir aquí, seguir peleando, seguir viviendo».




