La periodista Mariló Montero ha defendido a un joven con discapacidad tras sufrir una situación de discriminación en un comercio. Se trata de Andrés Marcio, un joven de 22 años con una Laminopatía congénita, que consiste en una Distrofia Muscular Degenerativa.
Todo esto ha ocurrido a través de una cámara oculta en el programa de televisión ‘Gente Maravillosa’, de Canal Sur TV. Sin embargo, han recreado una situación de discriminación que el propio Andrés Marcio ha vivido hace apenas un año.
Discriminación hacia un joven con discapacidad en un comercio
En el caso de Andrés, esta Distrofia Muscular Degenerativa le afecta a la movilidad, al corazón y a la respiración. Todo ello, le obliga a desplazarse en silla de ruedas. «Esta enfermedad tiene una esperanza de vida super cortita de 18 años. Yo llevo ya cuatro de regalo», expone el propio Andrés.
𝑴𝒂𝒓𝒊𝒍ó 𝑴𝒐𝒏𝒕𝒆𝒓𝒐 protagoniza una emotiva cámara oculta en @GMaravillosa_TV 📹
𝑴𝒂𝒏𝒖𝒆𝒍 𝑱𝒊𝒎é𝒏𝒆𝒛 rompe estigmas sobre el barrio de Las 3000 Viviendas en TikTok
Miércoles | 22:45
CanalSurTV🗣️ @tmorenomorales
📲 #GMaravillosaCSur pic.twitter.com/FUAXE0hoVy— CanalSur (@canalsur) February 4, 2026
Una de las actividades de las que más disfruta Andrés es hacer la compra, para lo que suele pedir ayuda a los empleados de los comercios. A pesar de contar con una movilidad reducida severa, Andrés intenta ser lo más autónomo posible en su día a día.
Hace aproximadamente un año, en un supermercado que frecuentaba, una empleada le negó la ayuda a Andrés Marcio para comprar una serie de productos. La encargada le sugirió a este joven con discapacidad que no volviera, que fuese acompañado o que realizara la compra por Internet.
«Vino la encargada y me dijo que no existía ningún servicio para ayudarme», asegura Andrés, que confiesa que se sintió humillado y discriminado. Como Andrés Marcio, muchas personas con discapacidad siguen enfrentándose cada día a situaciones de discriminación en su día a día.
Ahora, el propio Andrés Marcio es protagonista de una cámara oculta basada en su propia historia, tal y como han recreado los compañeros del programa ‘Gente Maravillosa’. Al respecto, este influencer con discapacidad manifiesta que «quiero hacer esta cámara oculta para que la gente se de cuenta de lo importante que es ayudar a los demás y ara que se den cuenta que puedo hacer lo mismo que el resto, aunque sea de otra forma».
Mariló Montero defiende a Andrés Marcio
La cámara oculta organizada por los profesionales de ‘Gente Maravillosa’ recrea una escena en la que Andrés llega a un establecimiento para hacer unas compras y le pide a uno de los empleados que le ayude. Ante ello, la encargada se niega alegando que no pueden prestar ese servicio. Además, anima a Andrés a realizar la compra por Internet o volver acompañado.
Mariló Montero, por su parte, acude a este mismo establecimiento acompañada de la supuesta encargada de redes sociales de la empresa. Ella cree que ha sido contratada para una colaboración.
La reconocida periodista quedó perpleja al observar la situación de discriminación hacia un joven con discapacidad que solamente estaba solicitando ayuda para comprar una serie de preguntas.
En esta cámara oculta, Mariló Montero defendió a Andrés Marcio, le ayudó a realizar la compra y le invitó a que denunciar la situación vivida a través de redes sociales. Además, también solicitó a la encargada su identificación completa y se enfrentó a sus superiores.
La situación de discriminación recreada por ‘Gente Maravillosa’ no es ficción, sino una recreación de la propia experiencia vivida por Andrés Marcio hace un año. Por ello, es importante dar visibilidad a este tipo de casos, para que las personas con discapacidad no tengan que vivir nunca más este tipo de situaciones.




