En Países Bajos han creado un cine diseñado específicamente para personas con TDAH. Se trata de una sala de cines preparada específicamente para que las personas con TDAH puedan disfrutar de la proyección de películas.
Este proyecto se ha hecho viral en redes sociales, y ya son muchas las personas que reclaman la instalación de cines de este tipo en España, ya que ofrecen un espacio ideal para que las personas con TDAH puedan disfrutar de las películas en la gran pantalla.
Cine para personas con TDAH
Desde la clínica ‘Quirón Salud’ explican que «el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una alteración neurobiológica que combina diferentes problemas como la conducta impulsiva, las dificultades para prestar atención o una actividad excesiva».
Ver esta publicación en Instagram
El TDAH es un trastorno que se suele diagnosticar en la infancia. Sin embargo, también puede manifestarse con el paso del tiempo en personas adultas. Dependiendo del síndrome predominante, existen diferentes tipos de TDAH.
Así, en Países Bajos han decidido crear unas salas de cine específicas para personas con TDAH. En lugar de únicamente mirar la pantalla, los usuarios pueden tejer, dibujar o hacer manualidades mientras disfrutan de la película.
Gracias a estas adaptaciones específicas, las personas con TDAH pueden mantenerse concentradas, tranquilas y cómodas en el cine. Además, también ofrece luz suave y libertad para moverse. Además, los asistentes cuentan con la empatía de las demás personas que están en la sala de cine, libre de prejuicios.
Toni López (@tonilopezgrowht), a través de sus redes sociales, ha destacado la creación de este nuevo cine en los Países Bajos para las personas con TDAH. Al respecto, defiende que «entender a tu público lo cambia todo. A veces, la mejor idea de negocio nace de escuchar y empatizar».
Una adaptación para las personas con TDAH
Sobre este nuevo cine adaptado para personas con TDAH, del que no han trascendido demasiados datos, también se ha manifestado María García, persona diagnosticada con TDAH.
Ver esta publicación en Instagram
A través de sus redes sociales, María García se dedica a divulgar y educar sobre el TDAH. Así, se ha mostrado especialmente entusiasmada con la idea de que hayan creado un cine para personas con TDAH en Países Bajos.
De este modo, explica que «las personas con TDAH nos concentramos muchísimo más mientras tenemos algo en las manos. En estos cines, tendrás algo con lo que entretenerte».
Se trata de una iniciativa pionera en Países Bajos, que podría extenderse a otros países en los próximos años. De hecho, ya son muchas las personas que reivindican salas de cine específicas para personas con TDAH en España.
Finalmente, María García indica que «esto no solo es un cine, es un recordatorio de que el TDAH no debe adaptarse al mundo en su totalidad. El mundo también se puede adaptar a nosotros«.






