Emilia Clarke es una actriz británica de 38 años, conocida especialmente por su papel como Daenerys Targaryen en la serie ‘Juego de Tronos’. Lo que muchos desconocen es su historia de superación, ya que sufrió dos aneurismas cerebrales.
Además de su papel protagonista en Juego de Tronos, Emilia Clarke también ha participado en otras series y películas de renombre, como ‘Antes de ti’, ‘Han Solo’, ‘Invasión Secreta’, ‘Voces oculta’ o ‘Bajo Sospecha’, entre otras producciones.
Sufrió dos aneurismas mientras rodaba juego de tronos
Justo después de terminar de grabar la primera temporada de Juego de Tronos, Emilia Clarke sufrió dos aneurismas, que pudieron acabar con su vida o generarle secuelas irreversibles. Muchas personas desconocen este hecho.

Según explican desde el Hospital UI de Illinois, «un aneurisma cerebral (también llamado aneurisma en el cerebro o aneurisma intracraneal) se forma dentro de las paredes de una arteria en el cerebro debido a una debilidad en los vasos sanguíneos».
En la mayoría de ocasiones, estos aneurismas cerebrales se forman sin ningún síntoma previo. Además, a veces, pueden romperse y ocasionar un sangrado en el cerebro. En casos graves, puede provocar el fallecimiento de la persona afectada.
La historia de superación de Emilia Clarke:
Tal vez no lo sabían, pero Emilia Clarke, la hermosa mujer que dio vida a Daenerys Targaryen, sufrió dos aneurisma cerebrales.
El primero ocurrió en 2011, poco después de terminar la primera temporada de ‘Game of Thrones’ y el… pic.twitter.com/QuBNaVNntZ
— King Targaryen 🐉 (@KingTargaryenn) October 4, 2025
Hace unos tres años, durante una entrevista en el programa ‘One Sunday Morning’ de la BBC, Emilia Clarke confesó que le falta una parte importante del cerebro, debido a estos dos aneurismas que sufrió y por los que tuvo que ser intervenida.
En dicha entrevista, rescatada en la actualidad por Tododisca, Clarke afirmó que «con la cantidad de cerebro que tengo inutilizado, es increíble que sea capaz de hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión. Pertenezco a una muy, muy, muy pequeña minoría de personas que sobreviven a eso».
Emilia Clarke vive una vida totalmente normal
Concretamente, Emilia Clarke ha sufrido dos aneurismas a lo largo de su vida. El segundo llegó en el año 2013, también en pleno proceso de rodaje y emisión de la exitosa serie ‘Juego de Tronos’.
Ver esta publicación en Instagram
Ambos aneurismas tuvieron que ser tratados mediante una intervención quirúrgica y necesitaron de un periodo de recuperación. Tras sufrir el segundo aneurisma, Emilia requirió de un mayor tiempo de recuperación.
Fueron tiempos complicados para una de las actrices más solicitadas del momento. La serie ‘Juego de Tronos’ era todo un fenómeno de masas. Mientras tanto, Emilia Clarke luchaba contra dos aneurismas llegando a estar en riesgo su propia vida. Además, la actriz reconoce que tuvo miedo a perder el papel de Daenerys Targaryen debido a las posibles secuelas.
Al igual que Daenerys en la ficción, Emilia Clarke demostró su fortaleza y consiguió salir adelante, a pesar de tener una parte importante del cerebro inutilizada. Además, tras superar los aneurismas, decidió crear la Fundación ‘Same You’ para ayudar a otras personas que les toque pasar por una situación similar.
«SameYou tiene la misión de abordar la grave brecha en la atención de las lesiones cerebrales, destacando la falta de vías de rehabilitación consistentes y apoyo integral, y amplificando las voces de los pacientes para garantizar que sean escuchados», explican desde la organización creada por la actriz Emilia Clarke.




