El conocido streamer español IlloJuan y la cantante Lola Índigo visitaron el martes 14 de octubre el Club de la Fundación Juegaterapia. Durante la tarde compartieron momentos de diversión, juegos y charla con los niños de la Fundación que luchan contra el cáncer.
Ambos donaron un total de 5.000 euros a la Fundación Juegaterapia. Esta cantidad corresponde a los ingresos obtenidos durante la retransmisión de ‘El Concursillo de Lola Índigo’ en el canal de Twitch de IlloJuan.
El ‘Concursillo de IlloJuan’ es un concurso que realiza el streamer IlloJuan a través de la plataforma Twitch, similar al mítico programa de televisión ‘¿Quién quiere ser millonario?’, aunque con reglas adaptadas por el creador de contenidos andaluz.
IlloJuan y Lola Índigo comparten una tarde con los niños de Juegaterapia
Durante más de dos horas y media el streamer y la cantante charlaron con los chicos de la Fundación Juegaterapia. Todo ello con un ambiente cercano, distendido y repleto de buen humor.
Ver esta publicación en Instagram
Para la ocasión, los responsables de la Fundación organizaron un concurso con preguntas divertidas. Así, todos los asistentes pudieron participar y se generó un momento de complicidad entre IlloJuan y Lola Índigo con todos los presentes.
Aprovechando la visita, IlloJuan hizo entrega de un cheque de 5.000 euros a la Fundación Juegaterapia. Esta cantidad de dinero se destinará a apoyar la labor de Juegaterapia y las actividades que realiza el club.
Los niños y adolescentes que luchan contra el cáncer vivieron una jornada inolvidable en el Club de la Fundación Juegaterapia, donde la presencia de IlloJuan y Lola Índigo les regaló una tarde de alegría e ilusión.
La función de la Fundación Juegaterapia
La Fundación Juegaterapia tiene como misión ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego y la «humanización hospitalaria». De este modo, llevan a cabo diferentes acciones para apoyar a niños y adolescentes en su camino de lucha contra la enfermedad.
Entre otras actividades, la Fundación dona videoconsolas y tablets en los hospitales para repartir en las habitaciones de oncología pediátrica. El objetivo de esta iniciativa es que los pequeños puedan jugar durante sus quimios de ciclo y se olviden, aunque sea por un rato, de su enfermedad.
Otra labor a destacar de la Fundación Juegaterapia es la reforma de estancias hospitalarias pediátricas. Una de las últimas iniciativas de la Fundación es ‘El Jardín de mi hospi’, que consiste en recuperar las azoteas de los hospitales y transformarlas en jardines para que los niños ingresados puedan jugar al aire libre.
Por el momento, la Fundación Juegaterapia ha conseguido estos jardines en los siguientes centros hospitalarios de España:
- Hospital de La Paz.
- Hospital 12 de Octubre.
- Hospital Niño Jesús.
- Hospital Gregorio Marañón.
- Hospital La Fe en Valencia.
- Hospital Materno Infantil de Málaga (en proceso).
Con donaciones como las de IlloJuan y Lola Índigo es posible que la Fundación Juegaterapia siga desarrollando iniciativas y actividades para ayudar a los niños que luchan contra el cáncer. También es importante resaltar a los ‘Baby Pelones’, que son «los muñecos más bonitos del mundo» y están inspirados en niños que luchan contra el cáncer.




