Álex Roca, deportista con parálisis cerebral y un 76% de discapacidad física, ha recibido el premio ‘For Good’ en los ‘TikTok Awards 2025’. Esta categoría reconoce a aquellas personas que intentan aportar un bien al mundo. Un reconocimiento que ha recibido Álex Roca con todo merecimiento.
Además, Roca recibió este galardón en el mismo día en el que se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que tuvo un gran significado para él. Con su forma de afrontar la vida, Álex Roca se ha convertido en un referente para muchas personas.
Álex Roca recibe el premio ‘For Good’ de TikTok
Álex Roca subió al escenario a recoger su galardón acompañado de su mujer, Mari Carmen Maza, que le hizo de intérprete. Hay que recordar que Roca se comunica a través de Lengua de Signos, debido a su parálisis cerebral.
Ver esta publicación en Instagram
Así, a través de la voz de su esposa, Roca expresó lo siguiente: «Quiero que sepáis que es un día muy importante para mí. Gracias a ‘TikTok’ España por dar visibilidad, por ayudarnos a cambiar el mundo. Yo sin las redes sociales creo que no podría haber enviado los mensajes que envío al mundo».
Seguidamente, Álex Roca quiso dejar un mensaje muy importante para todos los presentes y para todas las personas: «¿Sabéis la suerte que tenéis de coger un móvil, grabaros y poder hablar? Yo no puedo, pero hemos buscado formas para comunicar al mundo. Solo quiero que valoréis, por favor, la suerte que tenéis diariamente de vivir y de poder crear contenido».
También tuvo un momento de reconocimiento para los demás nominados en la categoría ‘For Good’ de los ‘Awards TikTok 2025’. Igualmente, agradeció a toda su comunidad de redes sociales.
Y es que Álex Roca es de esas personas que ayudan a hacer del mundo un lugar mejor. Precisamente por ello ha recibido este galardón en los prestigiosos premios de TikTok. Este joven deportista con parálisis cerebral y una discapacidad del 76% nos recuerda cada día que «los límites te los pones tú».
La discapacidad nunca ha sido un límite
Tras recibir este premio a nivel nacional, Roca también ha mostrado su agradecimiento a través de sus redes sociales. Al respecto, ha señalado que «no celebro un trofeo. Hoy celebro un mensaje. Celebro todos los ‘no podrás’ que con los años se han convertido en ‘mírate ahora’. Celebro cada caída, cada duda, cada mirada que un día me hizo pequeño y cada persona que después me hizo sentir enorme».
La vida de Álex Roca no ha sido fácil, pero siempre ha tenido claro que «la discapacidad forma parte de mí, pero nunca ha sido un límite. Ha sido mi fuerza, mi identidad y mi forma de mostrar al mundo que se puede ser feliz, libre, valiente y auténtico, incluso cuando el camino no estaba pensado para ti».
Con sus retos deportivos, Roca demuestra que sí se puede, que las barreras existen, pero que también se pueden derribar. Y mediante sus redes sociales, este joven con parálisis cerebral también nos ayuda a mirar la discapacidad de otro modo y, en definitiva, nos enseña que un mundo mejor es posible.




