Down España y Sanitas han impulsado un nuevo seguro de salud específico destinado a personas con discapacidad y a sus familias. Este nuevo producto se denomina ‘Sanitas Inclusivo’, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de las personas con cualquier tipo de discapacidad.
Se trata de un producto novedoso, aunque ya lleva funcionando unos meses. Además de ofrecer una cobertura a las necesidades de las personas con discapacidad, también brinda determinadas ayudas a las familias.
‘Sanitas Inclusivo’, un seguro de salud para personas con discapacidad
Carmen Quiroga, jefa de ventas de Sanitas, explica que «este producto, que ya lleva funcionando unos meses, es muy completo y está destinado a cubrir las necesidades del día a día de las personas con discapacidad y también de sus familiares, ya que la póliza ofrece cobertura a la familia completa».

Este seguro inclusivo para personas con discapacidad no tiene límite de edad ni periodo de carencia. Además, ofrece las siguientes coberturas a las personas con discapacidad y sus familias:
- Necesidades de medicina primaria en todas las especialidades.
- Seguro dental.
- Seguro oftalmológico.
- Pruebas diagnósticas simples.
- Sesiones de psicología.
- Pruebas complejas sin hospitalización ni intervenciones quirúrgicas.
- Ofertas de prestaciones a domicilio.
- Posibilidad de contar con auxiliares a domicilio tras hospitalización.
- Acompañamiento a citas médicas.
Por su parte, uno de los asesores de DOWN España, Javier Martín, manifiesta que «se trata de un producto magnífico que va a cubrir el 85% de las necesidades sanitarias de una persona con una prima realmente competitiva, pues son solo 35-40 euros al mes por una amplia cobertura complementaria a la sanidad pública».
Amplia cobertura para personas con discapacidad
El seguro de salud ‘Sanitas Inclusivo’ para personas con discapacidad y sus familias cuenta con numerosos beneficios. Una de las características más interesantes es la digitalización de la mayoría de servicios, que provoca que el producto sea muy accesible.
Para contratar el seguro de salud ‘Sanitas Inclusivo’, el único requisito exigido por esta entidad es que la persona contratante presente el certificado de discapacidad con un grado igual o superior al 33%.
Al respecto, desde ‘Sanitas’ afirman que «tendrás acceso desde el primer día a un servicio exclusivo de videoconsulta en el que nuestros expertos te ayudarán a diseñar y realizar planes de salud totalmente digitales y personalizados para toda la familia».
Desde DOWN España se muestran satisfechos por la puesta en marcha de un seguro de salud de estas características destinado específicamente a las personas con todo tipo de discapacidad y a sus familias.
De hecho, el director gerente de Down España, Agustín Matía, ha agradecido a Sanitas «por tantos años colaborando en innumerables proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down». Además, sobre ‘Sanitas Inclusivo’, Matía confiesa que «nos parece excelente».




