La cafetería del Centro Cultural Villa de Móstoles inicia una nueva andadura con un proyecto socio-laboral inclusivo, ya que este establecimiento hostelero estará atendido por personas con discapacidad intelectual.
En concreto, el Ayuntamiento de Móstoles ha alcanzado un acuerdo para prestar servicio en la cafetería del Centro Cultural Villa de Móstoles. Todo ello, a través de ‘Móstoles Desarrollo’ y la ‘Fundación Amás’.
Desde el Gobierno Local de Móstoles explican que se trata de «un proyecto de inserción socio-laboral dirigido a la formación de personas con discapacidad intelectual que busca cumplir con los principios de igualdad de oportunidades, inclusión social y responsabilidad social».
Cafetería atendida por personas con discapacidad en Móstoles
‘Amás Café’, la nueva cafetería del Centro Cultural Villa de Móstoles, se contempla como una Escuela de Formación para 10 personas con discapacidad intelectual. Además, estos alumnos también recibirán formación como baristas de café de especialidad.

Tal y como ha podido confirmar ‘Tododisca’, la nueva cafetería del Centro Cultural Villa de Móstoles tendrá un horario de apertura al público de 9:00 a 14:00 horas. La inauguración de esta cafetería inclusiva y escuela de formación ha tenido lugar este martes 4 de noviembre de 2025.
En la inauguración de ‘Amás Cafetería’ ha estado presente el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el presidente de la Fundación Amás, Carlos Pérez, entre otros representantes institucionales.
Así, ‘Amás Cafetería’ constituye un proyecto de cafetería y escuela de formación inclusiva con las personas con discapacidad intelectual. A través de esta iniciativa, muchas personas con discapacidad intelectual podrán formarse en el mundo de la hostelería y emprender una nueva actividad profesional.
‘Amás Cafetería’, un referente de inclusión
Respecto a la puesta en marcha de ‘Amás Cafetería’, Manuel Bautista ha resaltado que «en Móstoles, ponemos los recursos y servicios necesarios a disposición de toda la ciudadanía, creando espacios para todos. Gracias a esta iniciativa revitalizamos un espacio que, además, crea oportunidades y presta un importante servicio: ofrece uno de los mejores desayunos de Móstoles».
Igualmente, el alcalde Móstoles ha señalado que «esta cafetería es ya un referente en la creación de oportunidades y pone en valor a aquellas personas que tienen diferentes capacidades, y que demuestran, día a día, su potencial y destreza en el desempeño de su actividad laboral, con gran profesionalidad, hay que destacarlo, y con una admirable actitud de superación».
Cada vez son más los proyectos de hostelería que se enfocan en la formación y empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual. En este sentido, ‘Amás Cafetería’ se constituye como un espacio ideal para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollarse en el ámbito laboral.
Finalmente, Bautista ha mandado un mensaje de agradecimiento «por gran trabajo de toda la plantilla que forma parte de este nuevo servicio de restauración en la ciudad, por poner todo su esfuerzo y cariño en la atención al cliente, de manera personalizada, con amabilidad, para ofrecer experiencias únicas y un servicio de calidad».




