Carlos Tatay es un joven español de 22 años con un 82% de discapacidad. Su gran pasión era el motociclismo, hasta que en el año 2023 sufrió una lesión medular tras un grave accidente compitiendo en ‘Moto2’. Aquel accidente le cambió la vida para siempre.
Desde el momento de su accidente, Tatay ha aprendido a reinventarse y a ser feliz en su nueva vida. De hecho, ha anunciado recientemente que en 2026 volverá a los circuitos para competir en el mundo del automovilismo.
Tatay, con un 82% de discapacidad, estalla en redes sociales
Actualmente, Carlos Tatay es piloto de automovilismo y conferenciante. También es creador de contenidos, con más de 242.000 seguidores solamente en Instagram. A través de sus conferencias y sus redes sociales, Tatay ofrece su experiencia de vida.
Ver esta publicación en Instagram
Su contenido en redes sociales está enfocado en relación a su vida personal, visibilizando la discapacidad y mostrando sus proyectos personales. Al igual que la mayoría de personajes relevantes, Tatay también tiene que lidiar con los comentarios de los denominados ‘haters’ en redes sociales.
Sin embargo, este joven deportista español ha decidido no callarse más ante ciertos comentarios. En relación a estos comentarios, Carlos Tatay expone que «tengo 22 años y una discapacidad del 82%». Además, con un tono irónico, señala que «por esta discapacidad cobro la inmensa cantidad de 455,50 euros al mes».
En relación al cobro que recibe por su discapacidad, confiesa que «básicamente lo que me gasto en mi cuota de autónomos. Porque sí, con un 82% de discapacidad me dedico a trabajar».
Carlos Tatay ha decidido responder a ciertos comentarios que recibe en los que le instan a no mostrar su vida tal y como es, porque según ciertos usuarios «no muestra la realidad» que viven la mayoría de personas con discapacidad en España.
Sobre su vida, y haciendo referencia a estos comentarios desafortunados, Tatay aclara que «me he criado con mi padre levantándose todos los días a las dos de la mañana para abrir su panadería y trabajar. Mi madre era peluquera hasta que nací yo y se dedicó a cuidarme. He sido criado en los valores del esfuerzo, la constancia, la superación y la disciplina. En si quieres algo tienes que trabajar por ello».
«Llevo una vida normal»
Tal y como él mismo asegura, el deportista valenciano es independiente económicamente en casa desde los 16 años de edad. Con esa edad ya viajaba por todo el mundo y recibía su salario como piloto profesional de motociclismo.
A pesar de ello, Tatay manifiesta que «en el año 2023 sufrí un accidente que me lo quitó todo. Pero oye, me dio 455 euros al mes. Sobre todo deciros que los seguros, después de mi accidente, no han pagado absolutamente nada. Por no pagar, no me han pagado ni la silla de ruedas».
En definitiva, Carlos Tatay deja una reflexión sobre de quién es realmente el problema, de aquellas personas que lo critican porque «según dicen merecen lo mismo pero no lo pueden tener», o suyo, «por trabajar, ser ambicioso y por dedicarse a trabajar».
Como conclusión, este joven deportista español afirma que «llevo una vida normal». Además, se pregunta si no puede hacer todo este tipo de cosas por el simple hecho de ir en silla de ruedas y tener una discapacidad.




