Álvaro es un joven español de 33 años diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne. A través de sus redes sociales (@realvarito1.0), ha explicado que lleva meses buscando teletrabajo y que quiere una oportunidad laboral.
Debido a la Distrofia Muscular de Duchenne, Álvaro es una persona dependiente para la mayoría de actividades del día a día. Sin embargo, él mismo asegura que «puedo trabajar perfectamente desde un ordenador».
Álvaro busca una oportunidad laboral
Tal y como hemos indicado previamente, Álvaro es un joven con Distrofia Muscular de Duchenne. Al respecto, Álvaro confiesa que «discapacidad que me impide moverme, pero no me impide tener cabeza ni ganas de seguir adelante».
Ver esta publicación en Instagram
Desde la SENP (Sociedad Española de Neurología Pediátrica) señalan que «la Distrofia Muscular de Duchenne es una enfermedad hereditaria que ocurre por diferentes mutaciones que afectan al gen DMD que codifica la proteína distrofina presente en los músculos».
Así, Álvaro es un joven especialmente activo en redes sociales. De hecho, ha sido uno de los principales impulsores para reivindicar la inclusión de las personas con Distrofia Muscular de Duchenne en la Ley ELA. Algo que, finalmente, ha acabado sucediendo.
Ahora, a través de sus redes sociales, Alvarito ha comentado que lleva un tiempo buscando trabajo, ya que tiene el deseo de desarrollarse laboralmente, obtener ingresos para complementar su pensión y liberar a su madre de carga de trabajo.
Diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne, Álvaro busca un teletrabajo
Respecto a su formación, Álvaro afirma que «estoy titulado en gestión administrativa. Y puedo trabajar perfectamente desde un ordenador. Con mi pensión cubro lo justo, porque también tengo pagos como casa y comida. Lo que cualquier otra persona sin discapacidad».
Además, este joven con Distrofia Muscular de Duchenne aclara que «también necesito ayuda para mi día a día». Convivir con una enfermedad como la Distrofia Muscular de Duchenne implica una serie de costes mensuales que «muchas veces no se ve», tal y como el propio Alvarito indica.
Por otro lado, manifiesta que «ya cumplo los requisitos para entrar en la Ley ELA, pero hasta que llegue la prestación quiero poder cubrir mis cuidados, mantener mi pequeña independencia y liberar un poco de carga a mi madre».
Así, Álvaro ha subido este vídeo a redes sociales con el objetivo de que pueda llegar a algún empresario que piense en contratarlo. «El talento no entiende de barreras, solo de oportunidades», defiende este joven con Distrofia Muscular de Duchenne.
Como conclusión, Alvarito ha expuesto que «teletrabajar no solo es poder currar desde casa, es poder decidir mi vida y vivir con dignidad. Tengo formación y ganas, no busco compasión. Busco una oportunidad real».
A pesar de convivir con una enfermedad como la Distrofia Muscular de Duchenne, Alvarito muestra cada día su vitalidad y sus ganas por seguir viviendo. Por seguir cumpliendo sueños. Además de buscar un teletrabajo, Álvaro también es especialmente activo en redes sociales.
La mayoría del contenido de Álvaro está centrado en visibilizar la Distrofia Muscular de Duchenne y otras discapacidades. Del mismo modo, también lucha por los derechos de las personas con discapacidad, con determinación y un enfoque reivindicativo.




