Fátima es una mujer de Cartaya (Huelva) con 42 años de edad. Tiene reconocida una discapacidad del 60% y asegura que lleva una vida de «persona mayor». Después de varios años en una situación complicada, Fátima ha decidido acudir al programa de ‘La Tarde, aquí y ahora’ para buscar una pareja y una persona con la que convivir.
‘La Tarde, aquí y ahora’ es un conocido programa de ‘Canal Sur’, presentado por Juan y Medio. Habitualmente, acuden personas mayores para buscar una nueva pareja con la que convivir, charlar y pasar la vida. Sin embargo, es poco habitual ver a personas con la edad de Fátima.
Una vida marcada por la discapacidad y la rutina
Fátima confiesa que le ha costado mucho decidirse a acudir a este programa de televisión, «por vergüenza y timidez». No obstante, indica que debería haberlo hecho mucho antes, debido al gran equipo humano que ha encontrado.

Respecto a su discapacidad, Fátima explica que «tengo un 60% reconocido. De pequeña tenía broncoespasmos y me han pinchado muchos corticoides. Entonces, los huesos están desgastados debido a eso».
Además, también presenta ciertos problemas en la vista. «Me salen concreciones calcáreas, las cuales me limpian cada 20 días», señala Fátima. Igualmente, comenta que tiene fibromialgia diagnosticada.
A pesar de su discapacidad reconocida, Fátima asegura que lleva una vida autónoma y normal. De hecho, ella misma ha podido comprobar que si no dice nada sobre su discapacidad, no se nota. Sin embargo, prefiere ir de frente y contar su realidad.
Fátima participó en el programa de ‘La Tarde, aquí y ahora’ del miércoles 19 de noviembre de 2025. Durante su intervención se mostró especialmente emocionada y agradecida al programa: «Me emociona el estar aquí. Ver tanta naturalidad y tanta sencillez. Gente muy buena y un grupo detrás maravilloso».
Una nueva ilusión para Fátima
Fátima tiene 42 años, pero explica que su vida es «rutinaria y triste». Vive con su madre y es su principal cuidadora. Con el paso de los años, su vida se ha vuelto muy monótona, pasando la mayor parte del tiempo en casa y sin apenas vida social.
Ver esta publicación en Instagram
Toda esta situación ha llevado a Fátima a una situación de inseguridad y tristeza. Además, se sincera y explica que muchos hombres «se van» cuando les cuenta que tiene reconocida una discapacidad del 60%. Así es la triste realidad que ha relatado Fátima.
Durante su intervención en el programa que dirige Juan y Medio, Fátima ha tenido tiempo para desarrollar su infancia, momentos claves de su vida, experiencias amorosas, aficiones y sueños. Esta mujer con discapacidad aún tiene toda la vida por delante para retomar sus sueños y aficiones y, en definitiva, para volver a sentirse viva.
Fátima indicó que «busca un hombre bueno». Y entre tanto, sonó una llamada. Era Sergio, un hombre de 42 años de Cañada Real (Sevilla). Este hombre cumplía, a priori, con todos los requisitos que Fátima busca en una pareja.
«No me esperaba que alguien iba a llamar», confiesa Fátima, que se mostró ilusionada con la llamada de Sergio. Ahora, ambos se han emplazado para conocerse más en profundidad y por qué no, comenzar una historia juntos.




