Ana de Juan es una joven creadora de contenidos de Sevilla. Entre otras cosas, su contenido se enfoca en dar visibilidad a una enfermedad como el Alzheimer. Recientemente, ha denunciado la situación que vive con su madre, que tiene reconocida una discapacidad del 95% y un grado III de dependencia.
En diversas ocasiones, Ana de Juan muestra cómo es el día a día con su madre, una mujer con discapacidad y totalmente dependiente. Sin embargo, esta influencer ha denunciado el funcionamiento del sistema de ayuda a la dependencia que existe en Andalucía.
Un 95% de discapacidad y un grado III de dependencia
En uno de sus últimos vídeos publicados en redes sociales, Ana de Juan explica que «mi madre tiene un 95% de discapacidad y tiene que esperar un año para recibir la ayuda». Ante este hecho, confiesa que «me parece lamentable que la Seguridad Social esté así y que la Junta de Andalucía esté así».
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a esta denuncia pública, asegura que lo hace no solo por su madre, sino por las miles de familias que se encuentran en una situación similar, tanto en Andalucía como en el resto de España. «Al igual que mi madre habrá muchísimas personas que estén en la misma situación. Me parece de vergüenza», afirma Ana de Juan.
Ana de Juan ha manifestado que «me he mudado a mi pueblo y estamos haciendo una reforma. Es obvio que mi madre va a venir donde yo esté. Llevo sin ayuda a domicilio desde que me vine en Junio».
Esta joven influencer es consciente de los pasos que tiene que dar para que su madre pueda recibir la ayuda a domicilio por encontrarse en una situación de dependencia. Sin embargo, no puede dar crédito a que tenga que esperar un año en hacer el traslado de la ayuda de domicilio de un municipio a otro.
«También sé que es obvio que tengo que empadronar a mi madre aquí para que tenga la ayuda a domicilio aquí. Primero empadronarla y después solicitar la ayuda a domicilio», expone Ana de Juan.
Un año para recibir la ayuda a domicilio de la dependencia
Ana de Juan ha llevado a cabo todos los pasos pertinentes para solicitar la ayuda a domicilio. Sin embargo, le han comunicado que esta ayuda a domicilio tardará un año en llegar. Ante ello, recuerda que su madre tiene un 95% de discapacidad reconocida y un grado III de dependencia.
Ver esta publicación en Instagram
«Me parece de vergüenza. Un año en hacer el traslado de la ayuda a domicilio de Gines a Beas. Un año con una persona que tiene un 95% de discapacidad y un grado III de dependencia», denuncia incrédula Ana de Juan.
Debido a esta situación, Ana de Juan tendrá que estar un año sin las tres horas y media de ayuda a domicilio que corresponden a su madre, ya que es una mujer que se encuentra en situación de dependencia severa.




