Hulya Marquardt es una mujer alemana de 42 años de edad con discapacidad. Esta mujer nació sin piernas y con malformación en sus dos manos. A pesar de esta discapacidad, Hulya ha cumplido todo lo que se ha propuesto en la vida, convirtiéndose en un referente para muchas personas.
En concreto, Hulya Marquardt nació con un trastorno genético poco conocido llamado malformación de mano-pie hendido. Desde su nacimiento, esta mujer tuvo que adaptarse a una vida sin piernas y a unas manos no comunes. Lejos de ser una barrera, su discapacidad ha supuesto un impulso para su vida.
Una vida impulsada por la discapacidad
La infancia no fue fácil para Hulya que, con solo seis años de edad, ya se había sometido a más de 20 operaciones para intentar mejorar su movilidad. Estas intervenciones le permitieron caminar con la ayuda de clavos metálicos en las piernas.

Sin embargo, a los 18 años de edad le llegaría un duro golpe. Una infección potencialmente mortal provocó que le tuvieran que realizar una amputación doble por encima de la rodilla. Su vida no fue fácil desde su nacimiento, pero este hecho fue difícil de asimilar.
Abrazando al dolor, Hulya Marquardt se adaptó a su nueva vida decidida y con determinación. Aprendió a desplazarse utilizando únicamente sus manos o subida a un patinete. Incluso aprendió a conducir un coche controlado manualmente.
Ver esta publicación en Instagram
Pudo casarse con el amor de su vida, es madre, empresaria, escritora e influencer en redes sociales. Además, Hulya es una fiel defensora de los derechos de las personas con discapacidad. No se trata de romantizar la discapacidad, sino de ensalzar el valor de personas como Hulya, que utilizan la discapacidad como vía de impulso para seguir adelante.
Madre, empresaria y escritora
La historia de Hulya Marquardt es digna de ser contada. Ya en el año 2014 conoció a Dennis Marquardt, profesor de secundaria. Ambos se enamoraron y se casaron, viviendo una bonita historia de amor.

Su discapacidad no frenó a Hulya en su deseo de ser mamá. Así, en el año 2020, Hulya y Dennis dieron la bienvenida a su hijo Rangi. Utilizando las adaptaciones precisas, Hulya Marquardt cría ha podido y puede criar a su hijo como cualquier otra madre.
En la actualidad, Hulya es dueña de su propia boutique de moda. Además, en este año 2025 ha publicado un libro sobre su vida con el siguiente título: ‘Todo va bien: Una carta de amor a mi vida perfectamente imperfecta’.
Pero esto no acaba aquí, Hulya Marquardt es influencer y creadora de contenido. Solamente en Instagram cuenta con más de 350.000 seguidores. A través de sus redes sociales muestra algunas de las prendas de ropa de su boutique de moda, reivindica los derechos de la personas con discapacidad y muestra su día a día como persona con discapacidad.
Con todo ello, Hulya se ha convertido en una fuente de inspiración para miles de personas en todo el mundo. Un ejemplo de que siempre hay un motivo para seguir adelante, para ser feliz y para cumplir sueños. La vida es una, y Hulya Marquardt no está dispuesta a desperdiciarla.
«La mejor decisión que he tomado fue perdonar. Perdonar a todos los que alguna vez me causaron dolor, a todos los que no creyeron en mí y más que nada a perdonarme a mí mismo», explica Hulya.




