Esta es una de esas historias que siempre merecen la pena ser contadas. Gracias a la solidaridad de las personas, Moisés y su hijo, con una discapacidad del 66%, han evitado quedarse en la calle. Todo ello ha sido posible gracias a una iniciativa impulsada por Cristina Basilio.
Cristina Basilio es una empresaria e influencer de Barcelona. Un día paseando por la calle conoció a Moisés, un hombre que estaba vendiendo cosas que había recopilado a lo largo de toda su vida. Junto a Moisés, Cristina pudo leer un cartel en el que se recogía lo siguiente: «El 30 de diciembre mi hijo y yo nos quedamos en la calle. Queremos vivir en un camping, pero necesitamos ayuda para comprar una caravana de segunda mano. Gracias».
Ante ello, Cristina se acercó a Moisés para conocer más sobre su caso en profundidad. Así, esta influencer explica que «su hijo tiene una discapacidad del 66%, y el 30 de diciembre se quedan en la calle porque se les vence el contrato de alquiler».
Apoyo multitudinario para Moisés y su hijo con discapacidad
Tras conocer el caso de Moisés, Cristina Basilio decidió crear una campaña de recogida de dinero a través de la plataforma ‘GoFundMe’. El objetivo era recaudar 2.000 euros para que Moisés pudiera comprar una caravana de segunda mano.
Ver esta publicación en Instagram
Además, Cristina también subió un vídeo a sus redes sociales pidiendo ayuda para que el mayor número de personas pudiera colaborar. En este vídeo también expuso de manera detallada la historia de Moisés y su hijo, con una discapacidad del 66%.
Así, indicaba que «con las ayudas que reciben ambos no llegan a 1.200 euros. Hace poco más de un año la madre del chico falleció y no tienen más familia. La única salida viable que ha visto Moisés es comprarse una caravana y vivir en un camping de Castelldefels (Barcelona).
Moisés ya había mirado precios y el alquiler de la parcela para vivir en el camping tiene un precio de unos 400 euros al mes. Sin embargo, no disponían del dinero suficiente para comprar una caravana de segunda mano. Por ello, este hombre decidió vender en la calle objetos y cosas que había recopilado a lo largo de su vida.
Aún con la venta de estos objetivos, a Moisés no le daba para comprar una Caravana. «Cuando me contó su historia sentí que tenía que ayudarle de alguna manera, porque me parece muy injusto que se encuentre en esta situación. He creado una campaña para recoger dinero para él», manifestaba Cristina Basilio en redes sociales.
La solidaridad de la gente «ha salvado» a Moisés
Cristina confiesa que le contó la idea de recaudación de dinero a Moisés, para pedirle permiso. Así, asegura que Moisés se puso a llorar ante la iniciativa de Cristina. Además, le pidió que no quería ni un euro más, sino lo necesario para comprar la caravana.
Ver esta publicación en Instagram
En la campaña de recaudación de dinero, Cristina estableció que el objetivo era recaudar 2.000 euros. Sin embargo, en tan solo 24 horas se produjo un aluvión de donaciones y ayudas por parte de cientos de personas.
Tras informar a Moisés de lo que estaba sucediendo, éste le pidió a Cristina que cerrara la campaña. Finalmente, han conseguido recaudar 15.710 euros en unas 24 horas, con la donación de más de 1.600 personas.
Sobre esta iniciativa solidaria, Cristina asegura que «ha quedado demostrado que cuando las personas nos juntamos podemos ser increíbles. Vamos a documentar todo lo que pase de ahora en adelante».




