Pablo Tovar es un influencer con discapacidad. En uno de sus últimos vídeos publicados en redes sociales muestra cómo montar un árbol de Navidad estando en silla de ruedas. Se trata de un vídeo que expone las dificultades de muchas personas con discapacidad para realizar esta acción.
«Es una de tantas cosas que antes eran muy sencillas y ahora se han convertido en un poquito más complicadas«, explica Pablo Tovar, que nunca antes había montado el árbol de Navidad sin la ayuda de otra persona.
Cómo montar el árbol de Navidad estando en silla de ruedas
Pablo Tovar se quedó parapléjico en el año 2008 tras un grave accidente de tráfico. Desde entonces, debido a una lesión medular, Tovar necesita una silla de ruedas para desplazarse. Su vida cambió en un instante.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente, Pablo Tovar es escritor, deportista, conferenciante, psicólogo, influencer y muchísimas cosas más. A través de sus redes sociales visibiliza la discapacidad y muestra su propia realidad.
Con motivo de las fiestas navideñas, este psicólogo con discapacidad ha publicado un vídeo en el que muestra cómo montar un árbol de Navidad sólo estando en silla de ruedas. En este caso, Tovar ha conseguido montar el árbol de Navidad, encontrando los mayores problemas al colocar las bolas en la parte superior. La colocación de las luces también le han supuesto un inconveniente.
Es necesario aclarar que Pablo Tovar cuenta con total movilidad del tronco hacia arriba. Es decir, no todas las personas en silla de ruedas pueden montar un árbol de Navidad, ya sea solo o acompañados. Todo depende, en gran medida, de la movilidad y la fuerza de cada persona en las extremidades superiores y en los brazos.
Pablo Tovar lo ha conseguido
Respecto a esta acción, Pablo Tovar confiesa que «cuando quieres montar un árbol de navidad estando en silla de ruedas el proceso se alarga un poco, y lo de llegar a la parte de arriba está complicado, pero si el árbol no es muy alto se puede».
El árbol de Navidad montado por Tovar no tiene mucha altura, por lo que es un aspecto a tener en cuenta. Además, se trata de un árbol de Navidad que incorpora un efecto nieve. Sobre este efecto nieve, Tovar advierte que «es muy bonito pero mancha bastante».
Otro factor que puede influir a la hora de montar un árbol de Navidad estando en silla de ruedas es la propia silla. Por ejemplo, puede influir que la silla tenga función elevadora. En este caso el usuario podría alcanzar puntos más altos del árbol.
Así, Pablo Tovar es embajador de ‘Sunrise Medical’ en España. Sobre el hecho de montar el árbol de Navidad estando en silla de ruedas, este reconocido influencer con discapacidad destaca que «tener una silla cómoda y ligera que me permita moverme con facilidad es esencial para hacer este tipo de cosas».




