Beatriz Casali es una joven brasileña con síndrome de Down. Trabaja como modelo y se ha convertido en todo un referente para miles de personas en su país. Además de ser modelo, Beatriz también es creadora de contenidos en redes sociales.
Solamente en Instagram, Beatriz Casali cuenta con más de 240.000 seguidores. Su contenido está muy relacionado con el síndrome de Down, mostrando aspectos interesantes sobre su día a día. Del mismo modo, esta joven también es una fiel defensora de los derechos de las personas con síndrome de Down.
Beatriz Casali, modelo con síndrome de Down en Brasil
Personas como Beatriz Casali ayudan a eliminar los estigmas que aún siguen existiendo hacia las personas con síndrome de Down. Y es que las personas con síndrome de Down también tienen derecho a tener presencia en todos los espacios de la sociedad.

Al respecto, esta joven defiende que «las personas con síndrome de down son capaces de alcanzar sus sueños. Están llenos de talentos y dones, solo necesitan oportunidades». Beatriz Casali da prueba de ellos, ya que con su determinación y entusiasmo ha logrado cumplir el sueño de ser modelo, derribando barreras y abriendo caminos para otras personas con síndrome de Down.
El 2025 ha sido un gran año de gran importancia para Beatriz Casali, ya que ha podido hacer muchos sueños realidad. Además, ha visitado lugares que jamás imaginaba. «Viajé, hice nuevos amigos, trabajé mucho y pude ver aún más de lo que soy capaz», comenta esta joven con síndrome de Down. Así, Beatriz Casali ya se prepara para dar la bienvenida al año 2026 con entusiasmo.
Dar visibilidad a las personas con discapacidad
A través de sus redes sociales, Beatriz Casali da visibilidad a las personas con discapacidad y reivindica los derechos de las personas con síndrome de Down. Del mismo modo, esta joven también es conferencista e imparte charlas a grandes grupos.
Ver esta publicación en Instagram
En este año 2025, Casali ha sido la embajadora del 9º Congreso Brasilero de Síndrome de Down; así como del Séptimo Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down. Se trata de un evento de gran importancia donde se trató la inclusión, la visibilidad y la representación de personas con síndrome de Down.
Con su naturalidad, su sonrisa y su filosofía de vida, Beatriz Casali se ha convertido en modelo e influencer. Así, a través de sus redes sociales manda un mensaje claro y directo a otras personas con síndrome de Down que también sueñan con ser influencer.
Al respecto, Casali expone lo siguiente: «Cree en tu sueño y no tengas miedo de empezar. Cuando empecé, también tenía miedo de lo que la gente pensaría y cómo yo lo haría. Pero convertí el miedo en fuerza y coraje. Hoy estoy aquí para decirte: ¡tú también puedes! Con amor, dedicación y creencia en ti mismo todo es posible».




