Jordi Rodríguez es un joven español con síndrome de Tourette. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Jordi ha reivindicado el ‘Stop’ al bullying, algo que ha vivido en sus propias carnes y que ahora vuelve a sufrir mediante el sufrimiento de su primo.
Este joven cuenta con más de 720.000 seguidores en Instagram, donde visibiliza constantemente el síndrome de Tourette y lucha por los derechos del colectivo LGTBI. En este sentido, Jordi se ha convertido en un referente para muchas personas.
Jordi Rodríguez pide Stop al bullying
Desde la Tourette Association of America explican que «el síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años. El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos».
Ver esta publicación en Instagram
En uno de sus últimos vídeos publicados en redes sociales y rescatado por Tododisca, Jordi Rodríguez solicita que se acabe con el bullying, exponiendo una desagradable experiencia de un primo suyo y lo que él mismo ha vivido en su infancia y adolescencia.
Con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionado, Jordi Rodríguez indica que «tengo síndrome de Tourette y estoy muy agobiado, porque tengo un primo al que le acaban de diagnosticar este síndrome. No lloro por eso. Lloro porque odio el bullying, y más cuando eres un crío. Él es muy jóven, es un niño pequeño. Me reflejo mucho en él porque cuando yo tenía su edad también pasé mucho bullying. Con este síndrome no es fácil».
Su primo juega al fútbol y juega especialmente bien. Debido a su capacidad jugando al fútbol lo han subido de categoría para jugar con otros niños de mayor edad. Este hecho ha derivado en todo un calvario para este pequeño diagnosticado recientemente con síndrome de Tourette.
Sobre lo que está ocurriendo con su primo, Jordi Rodríguez manifiesta que «este nuevo grupo como que le vacila y le dicen que no vale para nada. Él se lo calla todo y su madre tampoco lo sabía en un principio. Se empezaban a meter con él, le mojaron la ropa en el váter y con la ropa mojada le dieron en la cara y le partieron el labio.
Visibilidad sobre el síndrome de Tourette y educación
Jordi Rodríguez no entiende porque en pleno 2026 siguen produciéndose estas situaciones de bullying entre niños. «De verdad que no sabéis lo mal que se pasa. No hemos evolucionado como personas. Yo también lo he pasado muy mal por ser homosexual en la secundaria. Se metían conmigo y me llamaban de todo. Se pasa muy mal», confiesa Jordi en base a su propia experiencia.
Respecto a su publicación en redes sociales, Jordi Rodríguez relata que «es un vídeo un poco de reflexión, visibilidad sobre el síndrome de Tourette y educación». Además, pide por favor «que se pare el bullying y sobre todo cuando eres tan pequeño, que tendrías que disfrutar y reír».
Sobre su propia experiencia y la situación de su primo, asegura que hay muchos niños más que viven estas desagradables situaciones. Por ello, reclama que «hace falta más empatía, más información y menos juicios. No te rías, no señales y respeta. Visibilizar también es cuidar».
Finalmente, concluye que «el bullying sigue pasando, sobre todo con niños que simplemente son diferentes. El síndrome de Tourette no es una broma, ni algo que se pueda controlar así porque sí. Detrás de cada tic hay un niño formando su autoestima, y las burlas duelen más de lo que parece».




