La Fundación Adecco ha donado un total de 100.000 euros a tres entidades de afectados por la DANA de Valencia que se produjo en el año 2024. Esta donación corresponde a todo lo recaudado a través de la Carrera de las Capacidades durante el año 2025. Álex Roca, deportista con parálisis cerebral y una discapacidad física del 76%, ha sido el maestro de ceremonias que hizo entrega del cheque a las diferentes entidades.
La entrega de estas donaciones ha tenido lugar en el Centro Ocupacional 9 d’Octubre de Catarroja este miércoles 28 de enero de 2026. En este acto han estado presentes representantes de las tres entidades destinatarias de la donación: FEVADIS, Centro Ocupacional 9 d’Octubre y ADISTO.
La solidaridad de Álex Roca con los afectados por la DANA
La Carrera de las Capacidades de 2025 está impulsada por la Fundación Adecco, con el apoyo de CISCO y DIGI. Además, también colaboraron más de 130 empresas en el desarrollo de este evento deportivo con carácter solidario.

Todos los fondos recaudados en esta carrera solidaria irán a parar a las tres entidades sociales mencionadas anteriormente, las cuales trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Hablamos de personas con discapacidad intelectual que se vieron afectadas por la DANA que asoló la provincia de Valencia en el año 2024.
El embajador de la Carrera de las Capacidades es Álex Roca, atleta con parálisis cerebral. Roca es influencer, creador de contenidos y deportista, habiéndose convertido en un referente para muchas personas con su ejemplo de superación y su determinación en la vida.
Entre otras cosas, Álex Roca fue la primera persona del mundo en completar una maratón teniendo una discapacidad física del 76%. Así, este reconocido deportista con parálisis cerebral ha sido el encargado de entregar los 100.000 euros recaudados a las tres entidades. Cada una de estas entidades ha recibido un cheque por valor de 33.333 euros.
Ayudas para las personas con discapacidad intelectual afectadas por la DANA
Durante este acto, Álex Roca ha manifestado que «la entrega de fondos a estas entidades me permite ser testigo del compromiso, esfuerzo diario y la dedicación absoluta que tienen con las personas que más lo necesitan, incluso en los momentos más difíciles. Siento la importancia del trabajo que realizan en sus territorios. Su capacidad para seguir adelante, acompañando y cuidando, incluso cuando la adversidad golpea con fuerza, es un ejemplo de humanidad y de valores».
Además, este destacado deportista con discapacidad también añadió que «como embajador de la Carrera de las Capacidades, vivir momentos así da sentido a todo: al deporte, a los retos y al camino recorrido… Porque, cuando el esfuerzo colectivo se transforma en oportunidades reales para otras personas, todo cobra un significado mayor».
Las tres entidades que han recibido esta donación económica trabajan habitualmente en zonas que sufrieron directamente las consecuencias de la DANA. Estas entidades tienen como objetivo mejorar la calidad de vida e impulsar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.
Así, las donaciones procedentes de la Carrera de las Capacidades irán destinadas a la realización de proyectos enfocados en las personas con discapacidad y para contribuir en la recuperación social del territorio. Las personas con discapacidad no pueden quedarse atrás debido a las consecuencias devastadoras de la DANA.
Respecto a estas donaciones, la directora de Estrategia, Fundraising y Desarrollo de negocio de la Fundación Adecco, Arancha Jiménez, expone que «para que el empleo de las personas con discapacidad sea una realidad, es imprescindible contar con un tejido asociativo fuerte y estable. La DANA golpeó duramente a entidades que realizan una labor esencial de acompañamiento, formación y apoyo a estas personas».




