Pedrito, un niño de 12 años con discapacidad ha completado su primera prueba de triatlón. Este pequeño argentino convive con una osteogénesis imperfecta, una enfermedad que se conoce popularmente como «huesos de cristal».
La participación de Pedrito en el ‘Triatlón Combate’ de San Lorenzo generó una gran expectación entre el resto de participantes y todos los espectadores que acudieron a ver la competición. Este pequeño con discapacidad contó con un apoyo masivo que le llevó finalmente a cruzar la línea de meta.
Pedrito, pequeño con discapacidad, completa el ‘Triatlón Combate’
Los compañeros de ’11 Noticias’ han sido los encargados de informar sobre esta proeza de Pedrito, un pequeño que ya es ampliamente conocido en San Lorenzo por su capacidad de superación y por su modo de hacer frente a la vida.
Ver esta publicación en Instagram
En este caso, Pedrito tenía el sueño de completar el ‘Triatlón Combate’ de San Lorenzo, algo que ha conseguido gracias al apoyo de su entrenadora Isabel. Durante las pruebas de natación, ciclismo y carrera, Pedrito contó con el acompañamiento de Isabel.
Sobre este pequeño luchador, su entrenadora comentó que «Pedro es un motivador nato. A través de él queremos demostrar que cualquier chico que se lo proponga puede hacer deporte». En este sentido, Isabel también puso el foco en la importancia de la inclusión.
Tras completar el ‘Triatlón Combate’, Pedrito se mostró feliz y satisfecho por haberlo conseguido. Si bien, confesó que «al inicio tuve un poco de miedo, pero después todo se calmó y después todo fue emoción». Durante toda la competición, Pedro este pequeño con discapacidad sintió el apoyo de toda la gente: «me sentía un rey».
Finalmente, Pedrito también ha querido mandar un mensaje a todos aquellos niños que deseen realizar una actividad como la que ha podido completar: «Que persigan sus sueños, y aunque ellos crean que no pueden, que sepan que lo van a lograr de alguna manera».
Visibilizar las enfermedades raras
A pesar de tener solo 12 años, Pedrito es un niño que demuestra una gran madurez. De hecho, junto a su familia, lleva varios años luchando por dar visibilidad e impulsar la investigación de enfermedades raras. En el caso de Pedro, convive con la osteogénesis imperfecta, una enfermedad rara que se conoce popularmente como «huesos de cristal».
Desde el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos definen la osteogénesis imperfecta como «una enfermedad que hace que los huesos se rompan (se fracturen) fácilmente. También se le conoce como la enfermedad de los huesos de cristal. Sus síntomas pueden ser leves o graves, dependiendo del tipo de osteogénesis imperfecta que tenga». Si bien, es necesario aclarar que existen diferentes tipos de osteogénesis imperfecta.
En el caso de Pedrito, se trata de un pequeño paciente que lucha cada día por derribar barreras, demostrando que hay muchas cosas que puede hacer, a pesar de su condición. La edición de 2026 del ‘Triatlón Combate’ de San Lorenzo siempre será especial, ya que será recordada como el primer triatlón completado por parte de Pedro.




