Una empresa de desokupa se ha negado a desahuciar a una familia al descubrir que entre los okupas se encontraba una persona mayor con cáncer terminal y una persona con síndrome de Dow. «Hay personas que se dedican a okupar realmente, y esta persona no merece ser desahuciada», han argumentado desde la mencionada empresa de desokupación.
Este caso ha ocurrido en un chalet situado en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Al respecto, los representantes de la empresa de desokupa explican que «hemos sido contratados para sacar a las personas que había dentro de este chalet y, una vez que hemos llamado a la puerta, nos hemos dado cuenta de la situación real que hay dentro».
Desisten de la desokupación al descubrir la situación de las personas
Uno de los conflictos sociales existentes en la actualidad en España es la okupación de viviendas. Normalmente, los procesos administrativos para desahuciar a los okupas suelen tardar meses e incluso años.
Sin embargo, existen empresas de desokupación que llevan a cabo las labores de desokupar a través de otras vías más rápidas con respecto al procedimiento administrativo o burocrático.
Así, una de las empresas de desokupa en España ha publicado un vídeo en sus redes sociales (@desocupaciones_team_c.r) en la que indican que desisten de la desokupación de una vivienda al conocer la situación de las personas que se encontraban en el interior.
Habitualmente, la mayoría de empresas de desokupa se oponen a desahuciar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Hablamos de personas mayores, niños, personas con discapacidad o personas con enfermedades graves.
Un cáncer terminal y una persona con síndrome de Down
Al iniciar el proceso de desokupación en este chalet de Chiclana de la Frontera, los trabajadores de ‘Desokupaciones Team C.Real’ conocieron la realidad en el interior de este domicilio. En él vive Paco, un hombre mayor con un cáncer terminal. Además, en la vivienda también vive un niño con síndrome de Down.
En este sentido, desde la mencionada empresa de desokupa expresan lo siguiente: «Queremos informar públicamente que desistimos de esta desokupación. Vamos a devolver el dinero. Este hombre no merece ser dejado en la calle. Los pocos días que le quedan queremos que se quede en su casa. Que ninguna empresa venga a molestar a este hombre».
Frente a esta situación, Paco se ha mostrado agradecido con la empresa de desokupación, ya que podrá continuar viviendo en esta casa. «Se lo agradezco muchísimo lo que estáis haciendo por mi. Me encuentro mal y es un alivio para mí«, ha comentado Paco.
En concreto, se trata de un caso particular, ya que Paco era el propietario de la vivienda en la que vive ahora mismo. Sin embargo, a raíz de la enfermedad dejó de pagar la vivienda. Así lo explican desde esta empresa de desokupa.
El desistimiento por parte de la empresa de desokupa ha contado con diferentes puntos de vista entre los usuarios de redes sociales. Muchas personas valoran esta acción, mientras que otros usuarios también piden una solución para el nuevo propietario de la casa.




