Jimena, una niña de once años, ha querido colaborar de una forma particular con la Fundación Juegaterapia, para ayudar a los niños que luchan contra el cáncer en España. Esta pequeña estuvo ingresada hace un tiempo en el Hospital y pudo conocer los jardines de ‘Juegaterapia’.
Tras conocer la Fundación Juegaterapia y su labor, Jimena decidió colaborar de un modo muy particular para ayudar a los niños que luchan cada día contra el cáncer en diferentes partes de España.
La ayuda de Jimena para los niños que luchan contra el cáncer
La Fundación Juegaterapia lleva a cabo diferentes iniciativas para ayudar a los niños que luchan contra el cáncer en los hospitales de España. Entre otras cosas, donan videojuegos, videoconsolas y juguetes a las áreas de oncología infantil para que los niños puedan jugar durante sus ciclos de quimio.
Ver esta publicación en Instagram
Además, en la actualidad, Juegaterapia también está inmersa en el proyecto ‘El jardín de mi hospi’. A través de este proyecto, la fundación recupera azoteas de hospitales, las reforma y las convierte en espacios para que los niños de oncología puedan disfrutar y jugar al aire libre.
Con solo 11 años de edad, para colaborar con la Fundación Juegaterapia, Jimena decidió fabricar pulseras de forma manual y venderlas en Córcoles, un pueblo de Guadalajara donde pasa los veranos junto a su familia.
Mediante esta iniciativa, Jimena ha conseguido recaudar un total de 333 euros. Con ese dinero, la Fundación Juegaterapia ha comprado dos #KitPelonesJugones «para alegrar los días de dos pequeños que luchan contra el cáncer durante el tratamiento».
Este pequeño gesto de Jimena constituye un acto de generosidad y apoyo para los niños que luchan contra el cáncer. Desde la Fundación han mandado el siguiente mensaje a Jimena: «Gracias por hacerles felices, Jimena. Eres un ejemplo de empatía y maravillosidad«.
Récord histórico de donación a Juegaterapia
En otro orden de cosas, en esta edición de 2025, la ‘X Carrera Solidaria Kini Carrasco’ ha recaudado casi 12.000 euros que van directos a la Fundación Juegaterapia. Se trata de un récord histórico de donación por parte de la organización de la carrera para la fundación.
Un total de 10.000 euros proceden directamente de lo recaudado por la carrera, gracias a los participantes y a los patrocinadores. Además, también se ha alcanzado una importante cantidad de dinero mediante la venta de los ‘Baby Pelones’ antes del día de la carrera.
En esta carrera solidaria han participado personalidades de todo tipo. Entre ellos, estuvo presente Guillermo Gracia, nadador español con síndrome de Down que acumula numerosas medallas en campeonatos nacionales, europeos y mundiales.




