Darren Edwards se está preparando para hacer historia y batir un nuevo récord mundial. Este aventurero británico en silla de ruedas busca convertirse en la primera persona del mundo con una lesión medular grave en completar la expedición polar de esquí sentado más larga de la historia.
La aventura está programada para el mes de diciembre de 2025. Según define el propio Edwards, se trata de un reto de proporciones «verdaderamente épicas». Además, añade que «superar los límites de la lesión medular no será fácil, pero con el apoyo de un equipo excepcionalmente capacitado redefiniremos lo imposible y desafiaremos la percepción de la discapacidad».
Darren Edwards, aventurero con lesión medular, busca hacer historia
La intención de Darren Edwards y su equipo es documentar cada paso hacia la Antártida y más allá, rumbo al Polo Sur. En los últimos años, este aventurero en silla de ruedas ha logrado destacados récords, aunque esta aventura se presenta como un hito sin precedentes.

En concreto, Edwards recorrerá 222 kilómetros en esquí sentado a través de la Antártida hasta llegar al Polo Sur. Todo ello en menos de 20 días y soportando temperaturas inferiores a los -30ºC. Tanto él como para su equipo será un reto con condiciones extremas.
El objetivo de esta gran aventura es recaudar 100.000 libras para ‘Wings for Life’, una organización benéfica que financia la investigación de las lesiones medulares. Por tanto, esta hazaña polar también cuenta con un componente solidario.
Darren Edwards se ha convertido en un referente inspirador en Gran Bretaña, debido a su ejemplo de superación, su resiliencia y su espíritu aventurero. Ahora, este británico de 35 años se está preparando para redefinir la historia.
Un accidente cambió su vida, pero no acabó con su espíritu aventurero
Darren Edwards siempre ha estado muy ligado a los deportes de aventura y de riesgo. Así, en el año 2016 casi pierde la vida al sufrir un accidente haciendo escalada. Como consecuencia de este accidente sufrió una lesión medular que le dejó parapléjico.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, lejos de alejarse de los deportes de aventura, Edwards se reinventó para seguir disfrutando se su gran pasión. Así, desde que sufrió la lesión medular ha completado diferentes retos y ha conseguido numerosas hazañas deportivas.
A continuación, desde Tododisca exponemos los principales logros de Darren Edwards desde que se quedó en silla de ruedas:
- Primer atleta en silla de ruedas en completar el ‘World Marathon Challenge’. Son siete maratones en siete días a través de siete continentes.
- Recorrió en kayak 1.400 kilómetros desde ‘Land’s End’ hasta ‘John O’Groats’ remando por el Canal de la Mancha.
- Esquió a través del casquete glaciar más grande de Europa, el ‘Vatnajokull’ en Islandia. Formó parte del primer equipo adaptado en lograr esta hazaña.
Ahora, Darren se ha propuesto ser la primera persona con lesión medular en completar la expedición polar más larga de la historia en esquí sentado. Actualmente, el récord de esquí sentado es de 111 kilómetros, aunque este aventurero con discapacidad aspira a duplicarlo.
Darren Edwards se está preparando a conciencia junto a su equipo para completar esta hazaña deportiva. «No solo buscamos un récord mundial, sino un impacto real y empoderamiento para todos los que siguen nuestro viaje al Polo Sur», afirma el aventurero.




